- Nutrición
Disfruta de esta fiesta familiar con saludables platillos para compartir
Cualquier celebración es buena para disfrutar en familia y amigos, y que mejor que dar las gracias por todo lo acontecido en este año. Además, esta fecha es un buen momento para demostrar amor por los tuyos cuidándolos, así que proponles una cena más saludable. Aquí te comparto como…
-
Incluye ensalada de vegetales en el menú: este siempre será un buen acompañamiento y sobre todo bajo en calorías. Puedes mezclarla con frutas como uvas en rebanadas, manzana verde o aguacate; otro opción es con frutos secos como pistachos o pepitas de marañón que le darán ese "crunch" y a la vez saciarán más a tus invitados.
-
Prueba algo diferente: sé que nos encanta el arroz en las fiestas, pero que tal si este año hacemos algo diferente como un arroz de coliflor. Otra opción es hacer quínoa en lugar de arroz, o si prefieres igual consumirlo, un arroz con almendras rebanadas es una idea magnífica que además te dará más saciedad y un sabor exquisito. Otro de los platos amados es el puré de papas, que también puedes remplazar por puré de coliflor. En el caso del plátano en tentación, opta por hervirlo solo con canela solamente; su sabor será muy similar pero sin las calorías extras.
-
Postres bajos en azúcar: por supuesto que los postres no pueden faltar en tu mesa. Este año puedes dar un giro y cambiar aquellos con mucha azúcar por ingredientes más saludables como un endulzante natural y sin calorías como la estevia y hacerlos en base a frutas naturales. Una opción de postre sencillo que puede estar en tu mesa es una copa pequeña de yogurt griego con frutas frescas mixtas picadas; incluso puedes poner los ingredientes separados y que cada invitado arme su copa “postre” saludable.
-
Una bebida natural: un delicioso plato de acción de gracias acompañado de una rica bebida de frutas natural es una opción que no debes pasar por alto. También puedes ofrecer vino tinto, ideal para la ocasión. Evita aquellas bebidas altas en azúcares, ya que además de ser dañinas para nuestra salud, puede opacar los sabores de los platillos.
-
En la preparación de las carnes: aproveche aquí para esconder algunos vegetales; no solo dejan un rico sabor, también son mas saludables para sazonar.Evita el uso de condimentos artificiales altos en sodio y químico; escoge usar especias y dar sabores naturales a tu pavo, cerdo, pescado o res.
-
Qué hacer con las sobras: si crees que te sentirás tentada a media noche a comer otro gran plato de acción de gracias, será mejor que lo repartas todo ese mismo día. Para esto, planifica tu menú tomando en cuenta el número de tus invitados.
-
Que haya movimiento en la cena: entre más te muevas mejor, así que incluye algunas dinámicas jocosas y mucho baile para tu reunión de acción de gracias. No solo compartirás con tus invitados, también podrás quemar algunas calorías de forma divertida.
Ya se siente el aire de fiestas de fin de año y quizás te preocupa un poco como mantener tu peso adecuado. Recuerda que ser saludable no es una moda ni una “dieta”, es un estilo de vida en el que tratamos de elegir entre nuestras mejores opciones existentes para vivir más sanos. ¡Feliz día de Acción de Gracias!
- Etiquetas:
- Alimentación
- Navidad
- Nutrición