
Todos sabemos los principios básicos de esta vida para conservar nuestra salud: toma agua, haz ejercicio, mantén una dieta balanceada.
Lo podemos repetir como papagallo muchas veces, pero nunca podremos ponerlo en práctica hasta que podamos entender la profundidad de estas premisas. Y es que, algunas de nosotras, de la que más nos alejamos es de la de hacer ejercicio. Entonces lo que sí cuidamos es lo que comemos...
Pues si estás en esta categoría, hay noticias.
Un estudio en el BMJ revela que un compuesto poco conocido llamada flavonoides pueden ser responsables de ayudar a perder la mayor cantidad de peso. Te preguntarás cuáles son estos, pues los flavonoides son pequeños compuestos a base de plantas que contienen una gran cantidad de antioxidante y se encuentran en todas las frutas. Sí, como escuchaste, ¡en todas las frutas!
Una cierta clase de flavonoides, "antocianinas", se encuentran principalmente en frutas oscuras como las fresas, arándanos, uvas y cerezas, y ellos serán los que te ayuden a colocar la mayor cantidad de libras, según el estudio.
Investigadores de la Universidad de Harvard T.H. Escuela de Chan de Salud Pública observaron los hábitos alimenticios de 124.000 personas de todo los EE.UU. de más de 24 años, y encontraron que las personas que tenían un montón de bayas (fruta) en su dieta reportaron menos peso extra a lo largo de los años. Una sola porción de uno de esos frutos se asoció con 0,16 a 0,23 libras menos de peso ganado en cuatro años, según el estudio, lo que significa que usted no tiene que comer una tonelada métrica de fresas para cosechar los beneficios.
"Nuestros resultados sugieren que la elección de las frutas y verduras altas en flavonoides, como manzanas, peras, fresas y pimientos, puede ayudar a controlar el peso," investigadora Mónica Bertoia, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, escribió en el estudio.
¡Ya sabes, esta es la excusa perfecta para tomarte un batido todas las mañanas!