Cuerpo esbelto sin cirugías

Jue, 01/28/2016 - 09:40
Perder peso para lucir una bonita figura es la misión que se trazan millones de personas, en especial las mujeres. Muchas de ellas, en ese afán, dejan de alimentarse bien, lo que perjudica su salud...

Siempre se escucha a las personas decir que para perder unas libritas de más hay que morirse de hambre. En realidad no es así; los expertos nunca han dicho que par lucir un cuerpo envidiable hay que dejar de comer, sino que hay que saber qué comer.

“Ingerir alimentos nutritivos y balanceados, así como hacer 20 a 30 minutos de ejercicio físico tres o cuatro veces por semana, es fundamental para ponerse en forma, tener energía y buena salud”, aseguró Bárbara Trujillo, experta en gimnasia y bienestar.

La experta explicó que estos dos elementos deben ir siempre de la mano, porque “no hay un plan de alimentación que funcione solo para bajar de peso. La dieta siempre hay que combinarla con el ejercicio para que funcione”.

Alimentación adecuada

Lo primero que se recomienda es adoptar un nuevo estilo de alimentación. Trujillo sugiere seguir por siete días un plan de alimentación (que se repite por tres meses) en el que se reducen las porciones de carbohidratos (o harinas) y se sustituye el azúcar por la miel natural; esta sirve para endulzar jugos, preparar meriendas, recetas de pollo o pescados o hacer aderezos para las ensaladas.

Para comenzar el día, la experta propone como desayuno una taza de avena con arándanos azules y un poco de miel de abejas pura; una taza de cereal de granola, con un poco de yogur y miel de abejas o un “omelette” hecho solo con las claras del huevo y relleno con espinacas u otro vegetal.

A la hora del almuerzo ingerir una gran ensalada acompañada con una porción de atún o de salmón asado o carne magra de res.

En cuanto a la cena, no deber consumirse muy tarde y el plato debe tener en uno de sus cuartos una porción de proteína, en el otro una porción de granos, en el otro una porción de ensalada y en el otro, de frutas frescas. No olvidarse de ingerir ocho vasos de agua al día.

Plan de ejercicios

Día 1:

Hacer 20 minutos de ejercicio tipo cardio (que aceleran las palpitaciones del corazón) y de ejercicios para la parte superior del cuerpo y el abdomen (como levantamiento de brazos, al frente o a los lados con pesas de 5 libras; también los ejercicios abdominales con balón de estabilidad o la pelota de yoga).

Día 2 y 3:

Primero hacer 20 minutos de ejercicio cardio, que puede ser caminar, trotar, correr, montar bicicleta, nadar o hasta bailar. El siguiente día, practicar ejercicios que tonifican el cuerpo con el uso de pesas, pelota de estabilidad y bandas elásticas.

Día 4, 5 y 6:

20 minutos de ejercicio cardiovascular. Al día siguiente, 20 minutos de cardio y de ejercicios para la parte inferior del cuerpo y el abdomen, día 6: 20 minutos de ejercicio cardiovascular. Este plan de ejercicios se hace durante los tres meses.

  • Compartir: