Mié, 12/21/2016 - 15:34
- Nutrición
¡Que tu resolución de Año Nuevo no sea bajar de peso! Te revelamos los mejores trucos para sobrevivir a las fiestas sin ganar libras demás.

Ya las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y junto a ellas, música, risas, familia y, sobretodo, mucha comida. Pero al final de todas estas deliciosas cenas los resultados terminan siendo algo decepcionantes. Es muy fácil subir de peso durante esta época, y a muchas se les hace casi imposible quitárteselo de encima posteriormente.
La mayoría de las mujeres se proponen, como resolución de Año Nuevo, eliminar esas libritas de más, pero casi siempre esta meta queda en el olvido. Ante este panorama es mejor prevenir que lamentar; así que, aunque suene complicado, es mejor encontrar la fuerza de voluntad y ayudarte con estos consejos que te presentamos a continuación.
- Deja de posponer el ejercicio a diario. Si sientes que no tienes tiempo suficiente, trata de ajustar tu horario, quizás puedas hacer una rutina de 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la noche. No te quedes estancada en la casa sin hacer algún tipo de deporte.
- No te dejes llevar por la tentación. Si trabajas en una oficina, lo más probable es que te ofrezcan comidas tentadoras, en vez de aceptarlas, lleva algún “snack” nutritivo de casa y mantenlo en una gaveta o tu escritorio, para que cuando te dé un poco de hambre no sientas esa peligrosa atracción hacia los carbohidratos.
- Come antes de salir de compras. Cuando estés haciendo los mandados tradicionales de esta época, siempre lleva en tu cartera una barra de cereal o una pequeña bolsa con frutas para que cuando tengas hambre no comas en el “food court” o en algún restaurante de comida rápida que encuentres en el camino a casa.
- Evita saltarte comidas. No dejes de comer porque tienes una fiesta en la noche. Aliméntate como de costumbre, con un buen desayuno y almuerzo, así cuando llegues a tu reunión no sientas la necesidad de acabar con todo lo que te ofrecen en el banquete.
- Decide qué va en tu plato. Sírvete porciones pequeñas, no le pongas “gravy” a las carnes, y llena la mayoría del plato con vegetales. Come pocos postres y, es muy importante, que no te sirvas dos veces.
- Socializa. Una de las partes más bonitas de las fiestas es que pasas tiempo con tu familia y amigos en un ambiente agradable. Aprovecha esta oportunidad para ponerte al día en la vida de tus seres queridos, eso te mantendrá distraída. El único requisito es que no te pares alrededor de la mesa donde está la comida. Las bebidas alcohólicas tienen muchas calorías, trata de no pasarte de copas y disfrutar sanamente.