- Styling
Además de estar más cómodas, el calzado deportivo le da a nuestros looks más formales un aire más casual y con más estilo.
Desde hace varias temporadas nos hemos dado cuenta de la gran influencia de usar el calzado deportivo con las prendas exteriores menos imaginadas. Cuando inició esta tendencia fue muy criticada e incluso hoy hay muchas personas que lo consideran un error.
Para mí como consumista y asesora de moda esta tendencia ha sido una salvación a muchos aspectos de nuestra vida, como poder movernos con la velocidad que va el mundo en estos momentos. Sin mencionar que dejamos de matarnos con los tacones que anteriormente debíamos usar a diario para ir al trabajo.
Además de estar más cómodas, el calzado deportivo le da a nuestros looks más formales un aire más casual y con más estilo.
Mi recomendación para utilizar este tipo de calzado de la forma más correcta es llevarlo con prendas muy femeninas como vestidos y faldas o con prendas más formales como trajes.
Este tipo de calzado podemos encontrarlo en mil colores, tamaños, combinaciones y tipos de suelas. Los hay con plataforma para quienes queremos vernos más altas y estilizadas. El calzado blanco nos sirve con todo tipo de ropa y podemos combinarlo más facil.
También tenemos los Converse de siempre que sabemos que siguen, que van a perdurar y que primero nos cansamos de ellos antes de que se dañen. Son un básico que no puede faltar en nuestro armario de calzado.
Otro tema que quiero resaltar con el calzado, sobre todo los diseños más coloridos, es que hoy no es necesario que todo haga juego con todo. Podemos crear combinaciones de colores divertidos, tanto con nuestro calzado como con nuestras carteras.
Otra tendencia actual es la monocromática. La idea con esto es salir de lo básico, de la cartera negra y el calzado café, negro o blanco, y experimentar con los colores. Lo primero que pensamos cuando compramos calzado o carteras es cómo lo vamos a combinar, y lo primero que se viene a la cabeza a la mayoría es "no tengo una camisa de este color", y nos cohibimos de comprar cosas con diseños maravillosos o que realmente nos encantan porque no sabemos jugar con loc colores y estampados. No todo se trata de combinar, podemos contrastar colores y crear looks arriesgados y con mucho estilo.
Les dejo algunas ideas de looks con calzado deportivo.
Leer más: Tips para comprar ropa de forma consciente y ayudar al planeta