- Sexo y Pareja
puede preceder a problemas como cardiopatías, accidente cerebrovascular o diabetes
Pese a ser un problema común, la disfunción eréctil puede hacer sentir vergüenza o soledad a un hombre. Acudir al médico por este asunto no solamente es mejor para la salud mental y la salud sexual, sino que también puede revelar otros problemas escondidos. El Dr. Landon Trost, urólogo de Mayo Clinic, explica cómo la disfunción eréctil puede señalar problemas futuros.
Se puede decir que el pene es el barómetro de la salud masculina. “Si la presión del barómetro baja, es porque se avecina una tormenta. Cuando el pene y la función eréctil se deterioran, eso puede significar que otras tormentas también están por llegar”, comenta el Dr. Trost. Estas tormentas, o problemas, pueden ocurrir en órganos compuestos por tejidos similares a los del pene. “Tiene células endoteliales, que son un tipo de vaso sanguíneo, y músculo liso. Este mismo tipo de células están en otros órganos del cuerpo, o sea, en el corazón, en el cerebro y en los riñones”, explica del Dr. Trost.
Dice que la disfunción eréctil puede preceder a problemas como cardiopatías, accidente cerebrovascular o diabetes. “Por tanto, sirve de advertencia y plantea que, en algunos casos, vale la pena evaluar más a fondo”, afirma el Dr. Trost. Aunque tal vez sea el último tema sobre el que un hombre desee hablar, el Dr. Trost dice que la disfunción eréctil es una de las primeras cosas que hay que contarle al médico. “Es muy, pero muy común”. Puede también ser la señal de que una tormenta se avecina.
- Etiquetas:
- Bienestar
- Pareja
- Prevención
- Salud
- Sexo