- Cultura
Queremos recordar varias características de esta generación que fue marcada por la música, la rebeldía y los cambios a varias estructuras sociales. Si eres de las que recuerda el ´dicsman' este artículo es para ti.
Si eres de la época de los 90, seguro recuerdas con nostalgia a los primeros amores, las bandas favoritas, el amor eterno por Nirvana, el especial gusto por eventos culturales y artísticos, cantidad de libros que marcaron la forma de pensar y las alargadas horas de chisme por el telefóno con tu mejor amiga, mientras tu madre te pedía enfurecida por la otra línea que colgaras ¡ya!
Leer más: ¡Las Spice Girls han vuelto!
Estas son algunas de las situaciones más típicas de aquellos años y queremos recordarlas contigo:
1. Tamagotchi:
Cómo olvidar a la primera "mascosta virtual". Aunque su vida se podía reiniciar fácilmente con tan solo oprimir un botón, este pequeño fenómeno de la década de los noventa dejó a más de una atenta a las horas de sueño y alimento que necesitaba. ¡Toda una adicción en esta época!
2. Cartitas y tazos de de Pokemón
¿Recuerdas cómo era el fenómeno Pokémon en los 90? Una especial obsesión por estos personajes generaron pequeñas peleas entre amigos, debido a las largas horas de intercambio de tazos, cartas o fichas en el descanso de la escuela o con los chicos del barrio. Aunque estar en las competencias era un poco arriesgado, al poder perder algunos personajes valiosos de la colección, este también era un plan increíble.
Leer más: ¿Eres fan de Pokemon? ¡Ya puedes usar una línea de ropa alusiva!
3. ¿Qué escuchabas en tu Discman?
Maná, Shakira, Spice Girls, Back Street Boys, Smashing Pumkins, Nirvana, Aqua, La Bomba, Caribe Mix, Ibiza Mix... Era toda una aventura llevar un círculo gigante para todos lados, además de la colección de CDs, algunos originales y otros con álbumes de canciones descargadas en Ares ¡El verdadero crossover!
4. Los originales accesorios:
Parecían originales, pero en realidad todas las chicas los tenían, eran demasiado divertidos y le daban un plus diferente, era como un paso de niña a adolescente. En aquella época se usaba atar el abrigo en la cintura (las más cool se lo cruzaban sobre de los hombros y debajo del brazo). Todos querían un 'piercing', el aro pequeños sobre la ceja, las argollas pequeñas (los hombres) y en piercing en el ombligo (las chicas). También existían las riñoneras hippies, pantalones "descaderados", el pelo muy largo y, los más atrevidos, teñían sus cabellos de colores, al mejor estilo Billy Joe Armstrong, de Green Day.
5. La vida callejera
Los adolescentes de los noventa disfrutaban de la vida en la calle. Era una tradición llegar a casa luego de la escuela y salir rápidamente a divertirse con los amigos, en largas bicicleteadas, partidos de fútbol en calles con poco tránsito, paseos por los centros comerciales o carreras en patineta, eran las mejores opciones para pasar el tiempo. Y aunque con los años el talento bailarín se ha olvidado, las coreografías en las escuelas, los saraos y los días de JeansDay eran todo un evento con prioridad número uno.
Leer más: Los Backstreet Boys regresan con nuevo álbum y gira mundial
- Etiquetas:
- Adolescentes
- Entretenimiento
- Siempre jovén