- Bienestar
Aunque con el simple hecho de escuchar esta palabra el cerebro se pone en alerta, es momento de romper con los mitos y tabúes de esta ancestral planta.
La conocida planta de coca siempre ha tenido un papel importante en las culturas andinas, tanto para fines rituales como para la relación entre los humanos y la naturaleza. Además, ha sido usada como agente psicoactivo para inducir trances ceremoniales, para el trueque entre productos y como digestivo. Sin obviar sus fines analgésicos y curativos en intervenciones médicas.
Te compartimos alguno beneficios de esta planta originaria de América del Sur, particularmente de la cordillera de los Andes, para romper con algunos tabúes:
Leer más: ¿Se puede tratar la ansiedad con plantas medicinales?
Pérdida de peso
El té de coca contiene alcaloides, que pueden ayudar a promover la pérdida de peso. Algunos alcaloides, como los que se encuentran en las plantas de coca, pueden aumentar la lipólisis o la movilización y degradación de los ácidos grasos para obtener energía en tu cuerpo. Cuando se consume de forma regular, el té de coca puede promover la reducción de la grasa corporal con pocos efectos secundarios.
Energía
Las hojas de la planta de coca contienen compuestos que proporcionan un efecto estimulante sobre tu cuerpo, similar a la cafeína, que puede aumentar la energía y la concentración mental. El efecto estimulante del té de coca es similar al del café, pero a través de diferentes mecanismos celulares, debido a la falta de cafeína en las hojas de la planta.
Sistema inmunológico
El té de coca contiene altas concentraciones de vitaminas que pueden tener propiedades antioxidantes. Las vitaminas A, B-2, B-6, C y E están presentes en las hojas de coca y pueden ayudar a estimular el funcionamiento de tu sistema inmunológico, lo cual aumenta la capacidad de tu cuerpo para destruir los compuestos potencialmente tóxicos en el torrente sanguíneo. El té de coca se ha utilizado en América del Sur durante siglos para reducir el malestar gastrointestinal asociado con la indigestión y el mal de altura.
Leer más: Debes tener estas plantas en tu hogar