- Entrevistas
La súpermodelo de talla grande brasileña conversó acerca de su nuevo proyecto "Belleza XL" y su percepción en el mundo de la moda actualmente
El próximo miércoles 24 de julio a partir de las 10:00pm estrena “Belleza XL”, la nueva producción original de E! que demostrará cómo la belleza no tiene límites y acompañará el movimiento de empoderamiento femenino en América Latina dando voz a un número cada vez mayor de mujeres increíbles. Este reality documental se sumergirá en la vida y rutina de tres de las modelos de talla plus-size más importantes de Brasil: Fluvia Lacerda, Denise Gimenez y Mayara Russi.
Durante una entrevista telefónica Fluvia Lacerda, considerada como la Gisele Bündchen del plus size, compartió con un selecto grupo de periodistas latinoamericanos su percepción sobre la industria de la moda, algunos planes de vida que posee y cómo espera que este “show” influya al público.
Su vida en las cámaras
Fluvia confiesa que una de las partes más difíciles de grabar “Belleza XL” fue el tener cámaras a su alrededor todo el día. Aún así está emocionada porque el público podrá ver su trabajo como una modelo de talla grande, los desafíos que aún enfrenta y sobretodo mostrarles a las personas lo profesional y serio que es este negocio.
La modelo brasileña espera que este “reality” ayude a seguir rompiendo los estereotipos de talla y belleza. “Creo que las personas en general están curiosas sobre cómo es ser una modelo de talla grande, su salud y todo lo que involucra. Realmente pienso y espero que muchas mujeres se identifiquen con él”, comenta Lacerda. Además, agrega que de ella podrán ver “una mujer que se defiende a sí misma, que está en control de su carrera y tiene una excelente ética profesional”. “Lo que quiero lograr es inspirar a las mujeres y que se cuestionen cómo han vivido sus vidas hasta ahora”, agrega.
Leer más: 3 consejos de styling para cuerpos curvy o plus size
Lacerda comenzó su carrera durante un viaje a Estados Unidos, donde fue fichada por la editora de moda de una revista quien le ofreció trabajo y desde entonces no ha parado de modelar. Ahora, segunda generación de modelo talla grande de América, Fluvia puede aconsejar a las jóvenes sobre lo que realmente se requiere en esta industria para triunfar. “Aprendí como modelo profesional que no solo se necesita ser fotogénica, una buena estatura, una linda piel y una bella sonrisa. Para ser una modelo en el siglo 21 debes tener un fuerte sentido de los negocios”, asevera la brasileña.
Una carrera aún en ascenso
Aunque sigue modelando, Fluvia confiesa que ahora siente menos presión que antes porque ya tiene la libertad de realizar otras actividades y trabajos que en el pasado no podía. “Puedo dedicarme a otros negocios. Estoy apunto de lanzar mi propia línea de ropa y accesorios. Me gustaría también involucrarme en charlas motivaciones sobre la aceptación del cuerpo y la imagen porque siento soy bueno hablando en público sobre este tema. Ser popular te abre oportunidades que al inicio de tu carrera no tienes”, comenta.
Leer más: 5 íconos de moda "plus size"
Su vida profesional ha estado de éxitos en todos estos años, pero lo que más agradece actualmente es haber encontrado un balance entre el trabajo y su maternidad. “Mi victoria más grande es cuando estoy con mis hijos y puedo decir que apagaré mi teléfono. Poder estar en casa y dedicarles tiempo porque solía estar ausente de sus vidas”, afirma Fluvia.
Feliz con su cuerpo
Fluvia siempre se ha aceptado tal y como es. “Nunca aprendí el concepto de vivir en guerra con mi cuerpo. Mi madre era bailarina clásica y el amar tu cuerpo era muy importante en mi casa”, comenta. Nunca se ha visto al espejo y sentido que haya malo con ella, algo por cambiar o que simplemente no valga nada. Toda su vida se ha sentido bien por cómo es y fue esta confianza la que la llevó a ser la primera modelo "plus-size" en portada de la revista Playboy.
Confía en que las modelos de talla grande están cambiando la industria de la moda y han abierto una puerta para que las mujeres tengan una voz y puedan expresarse ante el mundo. “Tener la exposición de mujeres “plus size” en los medios ha cambiado el juego”. Aún así, acepta que existen muchos retos y la industria de la moda sigue haciendo el camino difícil. “El público nos aclama, pero las casas de moda muchas veces no quieren trabajar con nosotros. Esto lo he vivido hasta en mi propio país”, concluye Fluvia.