Rituales para salvar tu melena

Vie, 11/06/2015 - 23:05
El cabello suele afrontar las consecuencias de los días libres, la exposición al sol, sal y cloro han cobrado la cuenta.

Algunas de las fechas más esperadas por los panameños son los días patrios, ya sea para descansar o simplemente fiestar. Es probable que te hayas preparado para recibirlas y haciendo reservaciones en un hotel, comprado un vestido de baño o hasta un bloqueador solar, pero se te olvidó una variable importante: el cabello. Ante esta situación, tu cabellera necesita urgentemente recuperarse.

Lo más recomendable sería pasar por la peluquería para darle un repaso al corte, especialmente en las castigadas puntas, y también al color, para compensar el aclarado de tono que produce la exposición solar. Otra medida de urgencia para devolverle la vitalidad al cabello son los tratamientos, que ayudan a las agresiones. El uso de mascarillas capilares ayuda a recuperar la flexibilidad y el brillo, así como también champús hidratantes que ayudan a reconstruir la fibra capilar. Las ampollas son otra forma de reparar las puntas, pueden ser muy útiles en esta época, especialmente, si no deseas cortar la melena.

Buscando alternativas a los productos que podemos comprar en las tiendas especializadas, encontramos una inmensa cantidad de recetas hechas con productos de nuestro refrigerador o alacena. Por decirte algunas:

  • Huevos. Bate una yema de huevo y aplícala en el cabello, deja actuar por una hora. Luego enjuágalo con agua.

  • Yogur. Aplica un yogur entero sobre el cabello y déjalo una hora, notarás que ha quedado mucho más suave.

  • Miel. Mezcla un aguacate, miel y una yema de huevo, utiliza esta mezcla como mascarilla por media hora.

  • Aceite de oliva. Cuando vayas a dormir unta tu cabello con aceite de oliva, repite esto por tres días sin enjuagar. 

 

Pon en práctica estos consejos para que tengas un lindo cabello, especialmente para las fiestas de fin de año.

¿Cada cuánto me debo cortar las puntas?
Lo ideal es cortar las puntas de 8 a 12 semanas, para que el deterioro no se acumule. El pelo crece aproximadamente 1.5 centímetros por mes. El valor exacto dependerá de la alimentación y de la genética que tengas.

 

La importancia de peinarse suave
Un cabello húmedo es extremadamente delicado. Para secarlo, no lo frotes con una toalla, envuélvelo en una toalla, como un turbante, para retirarle la humedad. Luego desenrédalo con un peine, desde las raíces hasta las puntas. Lo ideal es dejar secar el cabello al aire libre, pero si no tienes tiempo de hacerlo y recurres al secador, utiliza una temperatura media y aumenta al máximo la potencia. De este modo, reduces el tiempo de secado, minimizando el riesgo de deshidratación. Durante un cierto tiempo evita el uso de planchas de pelo. Recuerda también que los tratamientos como la coloración, las mechas y permanentes pueden causar un daño adicional al cabello.

 

5 consejos para devolverle la vida al pelo

  1. Despunta tu cabello. El primer paso para devolverle la vitalidad a tu cabello es que acudas a un salón de belleza para que un profesional te corte las puntas, o bien, aprovecha para darle un nuevo aire a tu “look” y elige un buen corte para que dejes tu cabello sano para las siguientes fiestas. 
  2. Hidrátalo. En el mercado existe una infinidad de productos para hidratar el cabello, aunque también puedes optar por alguna receta natural, como la de aguacate y miel, yogur o la yema del huevo. 
  3. Elige un buen acondicionador. Además de aportarte brillo y suavidad, el acondicionador te ayudará a prevenir la resequedad. 
  4. Aplica una mascarilla. Elige una mascarilla reestructurante e hidratante, especial para cabellos dañados. Invierte en tratamiento profundo cada dos meses. Tu cabello te lo agradecerá. 
  5. Cepíllalo. Si tienes el pelo corto, podrás peinarlo en todos los sentidos. Si lo tienes largo tendrás que usar un cepillo redondo para conseguir más brillo. Asegúrate de que las cerdas del cepillo son lo suficientemente largas
  • Compartir: