Este ingrediente está secando tu piel y debes eliminarlo de tu rutina de belleza

Mar, 11/03/2015 - 17:24
El alcohol no es tan bueno como parece, al menos cuando hablamos del cutis

¿Cuántas veces -cuando compras un producto para el cuidado de tu piel o rostro- lees los componentes que tiene la etiqueta?

¡BINGO! No muchas. Pero también sabemos que está mal no aprender a leer qué componente químicos se encuentran en estos productos. Uno de ellos es el alcohol... Sí, no solamente está dañando tus salidas los fines de semana, sino que también está secando tu piel. 

Sus componentes antisépticos son populares por la capacidad que tienen de destruír bacterias, pero el problema es que lo hacen rompiendo las barreras naturales que nuestra propia piel tiene para cuidar sus nutrientes... suena mal, ¿no?

"El alcohol es un término genérico por lo general se refiere a etanol", dice la Dra. Jessica Weiser de Nueva York Dermatología Grupo al sitio Stylecaster. "Es una molécula de cadena muy corta y puede ser muy seca y dura a la piel, y también seca los aceites naturales de la superficie de la piel." Esto quiere decir que, nisiquiera las personas con piel grasa deberían considerarlo una vía alternativa para controlar su oleosidad, porque lo que haría el alcohol es arrastrar el aceite natural de la piel llevándola a producir aun más grasa. 

Ahora ni se te ocurra vetar cada producto que tienes en casa que diga alcohol. Sigue leyendo antes de hacerlo. 

Existen los llamados 'alcoholes grasos'. Estos son: Alcohol cetílico, alcohol cetearílico, y alcohol estearílico, entre otros; son totalmente inofensivos y no irritantes. Ayudaran a tu piel a mantenerse hidratada sencillamente porque provienen de grasas y aceites naturales. 

"Los alcoholes grasos se utilizan como agentes espesantes y emolientes en muchos productos de cuidado de la piel", explica el Dr. Weiser. Así que, si lees alguno de ellos en tus productos, no desesperes, estás usando algo que te beneficiará. 

Las que sí debes evitar a toda costa son los derivados directos del acohol: alcohol etílico, etanol, alcohol desnaturalizado, e isopropilo son sus palabras de peligro.

  • Compartir: