Vie, 06/21/2019 - 12:38
- Styling
Aunque su esplendor inició hace un siglo, su visión de la mujer elegante, femenina e inteligente perdura hasta nuestros días. Ella sabía que no era necesario mostrarlo todo para verte interesante.
De seguro que en algún momento has escuchado hablar de la famosa diseñadora francesa Gabrielle 'Coco' Chanel, o por lo menos de la marca a través de la cual dejó un gran legado: Chanel.
Coco, a inicios del siglo XX, no solo revolucionó el mundo de la moda, sino que también le dio a la mujer inspiración y grandes poderes que la encaminaron, en muchos sentidos, a la liberación femenina que gozamos hoy día.
Gracias a ella, hoy usamos el estilo marinero, ya que fue la primera fémina en atreverse a usar pantalones de hombre acampanados con una blusa a rayas. También le agradecemos el uso de las carteras al hombro más que colgadas de la muñeca. Incluso, se le atribuye haber participado en la comercialización del sostén en sus primeros años.
A pesar de ser tan revolucionaria, Coco Chanel siempre abogó por una mujer elegante y femenina, que pudiera demostrar una buena imagen a la que se unen la inteligencia y la buena actitud. Es por ello, que muchas de sus frases personales han quedado para la historia, especialmente las relacionadas con la forma de vestir. Aquí tenemos 3 frases de Coco Chanel que puedes aplicar si deseas vestir más elegante:
"Viste vulgar y sólo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"
Esta es una de las frases que suelo relacionar más con el tema de ser recatada. Una de las maneras de poder verte elegante es cuidando la cantidad de piel que expones al vestir. Una buena regla que puedes aplicar es que si muestras algo en la parte superior, cubras la parte inferior, y viceversa. Siempre es mejor dejar un poco a la imaginación y utilizar otros recursos para verte hermosa y elegante.
"Menos es más"
Aunque en los últimos años se permite usar varias cosas a la vez, siempre debes buscar un balance. Las líneas rectas, el estilo clásico que puedes encontrar en una buena camisa blanca básica o un pantalón de vestir en colores lisos, serán grandes aliados para escoger un' look' con aire elegante sin tener que complicarte demasiado.
"La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia"
Recuerda que el verte elegante no significa necesariamente gastar grandes sumas de dinero en ropa y zapatos. Es saber encontrar la clave de lo que te queda bien y el balance entre no verte demasiado simple ni verte muy recargada. Escoge llevar algo llamativo y que el resto de las cosas simplemente armonicen con eso a lo que le deseas dar protagonismo.
Sé, sin duda, que si Coco viviera en este 2019, te dijera que siempre recuerdes que ser elegante es más que un vestido, que unos zapatos o un perfume: Es la seguridad con la que caminas a diario sintiéndote bien contigo misma y dando lo mejor de ti.
Leer más: ¿Cómo puedo vestir bien y verme con clase sin gastar tanto?