- Entérate
Muchas mascotas exóticas se venden legalmente y a menudo son criadas en cautiverio.
Adquirir una mascota exótica es una decisión muy importante. Al parecer, es la moda de muchas familias, y es que se ha vuelto común ver a los niños pedir a sus padres iguanas, conejos y hasta monos.
Pero antes de regalarle uno de estos animales a tus hijos, debes tener en cuenta algunos aspectos fundamentales, como que está prohibido capturarlas en su hábitat y solo puedes adquirirlas legalmente en veterinarias.
Si al final decides tener una, la página https://www.mundomascota.net te explica cómo cuidar a algunos de ellos:
Las iguanas verdes: Son tranquilas, no obstante es complicado mantenerlas en buenas condiciones, pues precisan un entorno específico y una alimentación vegetal variada para nutrirse correctamente y no caer enfermas. Además, deben tener un terreno amplio que recree un ambiente cálido y muy húmedo. También necesitan un espacio para trepar y otro para esconderse si se siente en peligro, así como un charco para bañarse.
Las tortugas: A simple vista, son fáciles de mantener, pero la mayoría de tortugas no supera el primer año en una casa, debido a las enfermedades o el estrés al vivir en condiciones inadecuadas. Como reptiles que son, las tortugas precisan un entorno caluroso. Su habitáculo debe estar a unos 28 grados de temperatura, y mucho mejor si reciben la luz del sol de forma directa. También debe haber una charca donde pueda sumergirse y bucear.
Leer más: Panamá ya tiene su primer parque especializado para mascotas
Los patos: Poseer un pato como mascota no es sencillo si se desea que él sea feliz y se encuentre sano. Los patos son animales sociables por lo que se recomienda tener al menos dos para que se relacionen y se hagan compañía.
De igual forma, es conviene que tenga un jardín donde pasear e incluso un pequeño estanque para que naden. Además, los patos suelen tener un olor característico que puede resultar incómodo.
Los camaleones: Su singular capacidad de camuflaje hacen del camaleón un animal bastante interesante. Estos animales pasan la mayor parte del día en la tierra, pero requieren un entorno adecuado de luz, temperatura y humedad. Además, solo comen insectos vivos que cazan con su singlar lengua. Por esto, hay que comprar a menudo alimento específico para ellos en las tiendas especializadas.
Los loros: Existen varios tipos de aves dentro de lo que denominamos loros, y varían según su carácter, esperanza de vida y necesidades. Así que requieren mayor espacio para moverse con comodidad y mucha interacción con sus amos.