Mié, 06/12/2019 - 12:05
- Nutrición
Cocoa Life trabaja con cerca de 142.000 agricultores para cultivar más cacao en sus cultivos, ayuda a más de 1.400 comunidades a impulsar su propio desarrollo y amplía el abastecimiento para cubrir en la actualidad el 43% de la producción de chocolate de Mondelēz International.
En los últimos años hemos visto una inclinación hacia los producto sostenibles, esos en cuya producción se reducen los impactos nocivos para la tierra y se mejoran sus características. La idea, es operar siempre dentro de los límites de la sostenibilidad ecológica, sin darle demasiado protagonismo a las demandas del mercado.
La multinacional productora de snacks, Mondelēz International, anunció su compromiso de que para el año 2025 su programa de sostenibilidad Cocoa Life alcance la totalidad del volumen de cacao necesario para fabricar el portafolio de las marcas de chocolate de la empresa. Esto, tras los prometedores resultados obtenidos en los primeros seis años del programa.
El programa Cocoa Life ayuda a crear una próspera cadena de suministro de cacao mediante el aumento del rendimiento en los cultivos existentes, además de que contribuye a fortalecer las comunidades productoras de cacao y la prevención de la deforestación.
En la actualidad, el 43 % de las marcas de chocolate de Mondelēz International obtienen cacao a través de Cocoa Life. Para el año 2025, las marcas internacionales más emblemáticas, como Toblerone y Lacta, se unirán a Milka, Côte D’Or y Cadbury Dairy Milk en el suministro exclusivo de cacao a través del programa.
En Panamá la compañía comercializa marcas de chocolates con más de 100 años de historia alrededor del mundo, como lo son Cadbury Dairy Milk —una marca cuyo cacao ya proviene del programa Cocoa Life— Toblerone, Cadbury Fruit & Nuts y Cadbury Crunchie.
Esta expansión se traducirá en un aumento del número de agricultores y comunidades de Mondelēz International que reciben apoyo en los seis países productores de cacao: Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, República Dominicana, India y Brasil.
"Nuestro propósito en Mondelēz International es ayudar a las personas a que elijan el snack correcto, y ese objetivo comienza con las materias primas que obtenemos, incluyendo el cacao", señala el presidente y CEO Dirk Van de Put.
“A medida que la demanda de chocolate continúa creciendo, lideramos la transformación para construir un próspero sector de cacao, un ingrediente esencial para nuestro crecimiento. Este es un paso importante para nuestro programa Cocoa Life, y permitirá que más consumidores de todo el mundo puedan estar seguros de que sus marcas de chocolate favoritas están elaboradas de la manera correcta”, añade Van de Put.
Mondelēz International se comprometió en 2012 a invertir 400 millones de dólares estadounidenses en Cocoa Life durante diez años para ayudar a construir una próspera cadena de suministro de cacao y capacitar a las comunidades de agricultores locales de cacao a mejorar su fortaleza.
Actualmente, el programa trabaja directamente con agricultores de cacao y comunidades para transformar sus medios para la subsistencia a través de un enfoque en las habilidades, la educación y el acceso a recursos esenciales, como los materiales de siembra y la protección de los cultivos.
Cocoa Life trabaja con cerca de 142.000 agricultores para cultivar más cacao en sus cultivos, ayuda a más de 1.400 comunidades a impulsar su propio desarrollo y amplía el abastecimiento para cubrir en la actualidad el 43 % de la producción de chocolate de Mondelēz International.