- Mente y Cuerpo
Los mejores consejos que te ayudarán a decidir si finalmente darás el paso o no, ¡mira!
Antes de concretar la primera cita de mi tatuaje, medité mucho sobre esa decisión. Hacerse un tatuaje es casi como casarse. Hay que elegir correctamente para poder sobrellevar el futuro. Si tomas una decisión apresurada y sin meditarla, podría ser que te arrepintieras.
Entonces, para evitar tener que quitar o cubrir tu tatuaje más adelante, tómate el tiempo de considerar cuidadosamente tu decisión. Cosmopolitan entrevistó a los expertos de Becca Roach (responsable del tatuaje del unicornio de Lady Gaga). Aquí te daremos algunos consejos que ellos proclaman como importantes.
1. Es posible que tengas que esperar una cita
Si bien las visitas sin cita previa son bienvenidas en algunas tiendas (en el lugar donde yo me tatué en Panamá, tienen días específicos de realización de tatuajes sin previa cita), algunos artistas tatuadores reconocidos tiene una agenda bastante ajustada. Si estás obsesionada con el artista, entonces espera. Es una buena prueba para ver si realmente quieres el tatuaje cuando te ves obligado a esperar y pensar en él.
2. Tienes que saber que los tatuajes no son algo barato
3. Visita la tienda antes de hacerte el tatuaje
4. Consulta a tu dermatólogo antes de tatuarte
Las reacciones a los tatuajes no son comunes, pero cuando ocurren, son difíciles de tratar. A menudo se desarrollan en respuesta al tinte rojo (un alérgeno común), por lo que si ese es el color que desea usar, asegúrese de hablar con su dermatólogo, primero, sobre sus inquietudes. Y si ha tenido previamente reacciones alérgicas al tinte para el cabello, a la bisutería o a las fragancias baratas, es posible que tenga un mayor riesgo de desarrollar una infección, así que, nuevamente, hable con su médico.
5. Colabora con tu tatuador en el diseño
Si encuentras un artista que realmente te atrae, pero aún no puedes imaginar qué diseño quieres, busca y pide su opinión. Muchos artistas tienen toneladas de diseños que han creado y se mueren por plasmarlos en una persona.
E incluso si has elegido el tatuaje de tus sueños, escucha atentamente la información que el artista puede tener sobre tu idea, ya sea sobre el diseño, el tamaño, la ubicación o el color de la tinta. Hazle saber al artista qué aspectos del tatuaje no estás dispuesto a cambiar y dónde eres flexible. Al igual que un corte de cabello, si no hablas, obtendrás algo que no querías, solo que esta vez, es algo permanente.