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La marca Reebok realizó la apertura del evento de moda, con la participación de figuras como el rapero Future y la superestrella china William Chan.
Luego de revisar las propuestas de las diferentes casas de moda y diseñadores en las más importantes semanas de la moda internacionales (París, Milán, Londres y New York), es tiempo de viajar hacia el continente asiático, específicamente a la República Popular China, para observar parte de lo que ocurrió en la reciente Semana de la Moda de Shanghái. Un evento que se postula como el principal escenario de las tendencias internacionales debido a su impacto económico y a su nivel de creatividad y atrevimiento.
Mientras que las grandes capitales de la moda reivindicaban el sentido de la elegancia que hacía algún tiempo había sido sustituida por el 'sporty chic', con piezas donde prevalecieron los estampados florales, los parches, las ruchas, los cuadros y el cuero de pies a cabeza, en la ciudad china de Shanghái su semana de la moda abrió con una propuesta muy urbana. Con show incluido.
La marca Reebok inauguró su extensa presencia en la Semana de la Moda de Shanghái con el show de apertura en Yaipinghu Xintiandi, que contó con la participación de figuras como el rapero Future y la superestrella china William Chan.
El show, cuya temática fue “The Other Side”, presentó innovaciones y estilos de la próxima colección Otoño/Invierno 2019 de la marca, y contó con una dinámica "see-now-buy-now" (lo ves, lo compras) con prendas de la colección Primavera/Verano 2019, todas disponibles para comprar inmediatamente después del evento. Entre los estilos clave mostrados en la Semana de la Moda de Shanghái estuvieron el Interval, el Aztrek, la chaqueta de invierno Winter Jacket y uno de los modelos más icónicos de la marca deportiva, el Instapump Fury.
Otro de los momentos más destacados fue el debut de las zapatillas Sole Fury "Advanced concepts", diseñado por Helen Kirkum, la diseñadora conocida por crear nuevos diseños a partir de piezas de otros calzados. Kirkum deconstruyó por completo siluetas del 3D Opus 98, el Instapump Fury, el Run.R 96 y el Ventilator para crear tres versiones únicas del Sole Fury para el evento de moda.
Como aliado comercial de la Semana de la Moda de Shanghái, que es la mayor y más influyente plataforma contemporánea de la moda en China, Reebok demuestra su fiel convicción de que China es una de las principales potencias globales a la vanguardia de la moda. "Sabemos que el futuro del estilo, de las tendencias y la innovación vendrá de Asia, especialmente de China", dijo Matt O'Toole, presidente de Reebok.
La participación de la marca deportiva en la Semana de la Moda de Shanghái llega después de la reciente apertura del Creation Center Asia (CCA), o "centro de creación" en Asia. Con sede central en Shanghái, el CCA está dedicado a descubrir y a explorar las tendencias de los consumidores locales que puedan influenciar productos sumamente relevantes para China y otros mercados asiáticos.
La presencia de la marca incluyó una alianza con las premiaciones de apertura "BoF China Prize" de Business of Fashion, que otorgó $100.000 a uno de los seis diseñadores emergentes finalistas del concurso. Cada finalista será invitado a trabajar con Reebok para crear un calzado exclusivo y de edición limitada. Caroline Hu, la ganadora del BoF China Prize, recibirá una mentoría exclusiva de parte de la marca, la cual culminará con un show en la Semana de la Moda de Londres en septiembre de 2019.
“Una gran parte de nuestro trabajo como marca global es educar a los creadores emergentes de la industria y ayudarlos a crecer", continúa O'Toole. “Al aliarnos con BoF, esperamos tener la oportunidad de ser los mentores de algunos de los mejores talentos emergentes de la industria. Invertir en China y en los diseñadores chinos es invertir en el futuro de Reebok".
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