- Maquillaje + Piel
Todo lo que necesitas saber para expresarte a través de tu mirada con éxito
Todas deseamos expresarnos a través de nuestra mirada. Por algo Shakespeare solía decir que los ojos son la ventana del alma. Y cuando se trata de mejorar esa mirada, el maquillaje juega un rol importante.
A medida que pasa el tiempo, las necesidades según la edad van cambiando. Es posible que tu piel necesite algunos productos específicos y que las sombras de ojos y los delineadores se desgasten de forma diferente en tus párpados también.
Por eso, te dejamos siete consejos para garantizar que tu maquillaje de ojos se vea impecable en la aplicación y se mantenga de esa manera.
1. Empieza con crema para los ojos
Probablemente ya tengas una rutina al respecto; si es así, continúa con el buen trabajo. Pero en caso de que estés leyendo esto y no uses crema para los ojos en el diario, tal vez este consejo te haga cambiar de opinión. "Tanto el párpado como el área debajo del ojo deben estar adecuadamente hidratados, pero no grasientos, con una buena crema para los ojos", comenta a Allure la maquilladora Autumn Moultrie (quien cuenta a Viola Davis y Regina Hall como clientes).
2. Deja que tus cejas establezcan el tono de tu cara
"Tus cejas deben tener una forma que defina el rostro de manera hermosa", dice Moultrie. "Se necesita mucho menos maquillaje cuando las cejas están definidas correctamente". Hacer el truco de tus cejas con un polvo suave o un gel para cejas teñidas es la solución.
Y mantén las cosas simples al hacer tus cejas: demasiado maquillaje y cejas pueden parecer pesadas. "Ten cuidado del resaltador de brillo debajo de la frente", dice el artista de maquillaje Daniel Martin (quien trabaja con Michelle Yeoh y Meghan Markle, entre otros). "En las fotos, esto crea una gran cantidad de espacio en blanco. Si deseas acentuar el arco y aún así sacar la frente, usa un tono mate en lugar de un brillo".
3. Usa primer (y no olvides el área debajo del ojo)
Al igual que cuando aplica su base, la preparación también es un paso esencial para el maquillaje de sus ojos. "Hay algunas cosas que cambian alrededor del área de los ojos a medida que envejecemos: tus párpados se vuelven más encapuchados, por lo que pierdes propiedades valiosas, y el área debajo de tus ojos se vuelve más esponjosa y a veces hinchada, por lo que el maquillaje no se queda tan bien" dice la maquilladora Fiona Stiles.
"Lo mejor que puedes agregar a tu arsenal de belleza es una excelente cartilla de sombra de ojos", agrega Stiles.
Por lo tanto, usa el primer en los párpados superiores. Pero, como señala Stiles, es posible que desees incorporar el primer también debajo de los ojos en tu rutina de maquillaje para evitar que los productos como el corrector se cuelen en tus líneas finas.
4. Crea una dimensión natural, pero ten cuidado con los acabados implacables
Por mucho que nos guste un enfoque de "todo vale" para experimentar con el maquillaje, cualquier cosa que se incline demasiado en los acabados brillantes o mate tiende a reforzar las imperfecciones de la piel, como la textura y la flacidez, en lugar de complementar la cara. "El brillo y las sombras mate pueden ser dramáticas para la piel más vieja", dice Moultrie. "Recuerda, menos es más. Si quieres ir un paso más allá, tal vez por la noche, usa una sombra con un brillo sutil". Stiles también recomienda que se opte por un acabado satinado sobre brillo. "Obtienes algo de la luminosidad pero sin el brillo total".
5. Las sombras crema son tus amigas
"Una buena sombra de color crema con un acabado satinado se ve impresionante porque se hunde en la piel y se siente más una parte de la cara", dice Stiles. Aún mejor, las fórmulas en crema ofrecen una variedad de niveles de cobertura que van desde transparentes hasta opacos.
6. Actualiza tu delineador de ojos
El delineador de ojos es una de las mejores maneras de agregar definición a tus ojos y la clave para lograrlo es lograr la fórmula correcta. "Cuando eres joven, un ojo de gato fresco se ve increíble, pero a medida que envejeces y la piel se vuelve menos tensa, es casi imposible mantener una línea recta y uniforme", dice Stiles. "Incluso si lo usas perfectamente, se verá tambaleante una vez que sueltes la piel. Por supuesto, hay excepciones a todas las reglas, pero esto es solo una pauta general".
Para crear una apariencia sexy, no severa, Stiles usa un lápiz suave para delinear la forma antes de pulir un poco de un mate más oscuro o una sombra satinada en la parte superior para difundir la línea. "Obtendrás la definición, pero sin la dureza".
7. Dale un impulso a tus pestañas
La máscara de pestañas es divertida sin importar la edad que tengas, pero las personas con piel madura pueden querer ser bastante selectas con su fórmula, ya que el resto de tu maquillaje de ojos puede sabotear las mascaras con fórmulas extravagantes. "Es posible que no desees usar polvo debajo del ojo porque puede exagerar las líneas finas, pero si no lo haces, es probable que tu máscara se corra", explica. ¿La solución? Busca máscaras con fórmulas de tubos que se adhieran a las pestañas, o que sean a prueba de manchas y destinadas a la aplicación de pestañas inferiores.
- Etiquetas:
- Belleza
- Maquillaje
- Piel
- Tendencias