- Mente y Cuerpo
Es tan poderoso, que utilizado de manera tópica puede ayudar a disminuir la pérdida de agua en la piel de las personas con dermatitis atópica.
El aceite de coco es una de las maravillas que nos ofrece la naturaleza. No solo tiene varios beneficios para la salud sino que también lo podemos usar para varias preparaciones caseras de belleza.
Y es que tiene numerosas cualidades que lo hacen ideal para incorporar a nuestra rutina diaria. Es un gran humectante, ayuda a quemar grasa y deja nuestro cabello fuerte y saludable.
La famosa actriz Jessica Alba, asegura que se aplicó aceite de coco cada día durante su embarazo para prevenir las estrías y los resultados fueron excelentes; como ella muchas otras famosas han incluido el aceite de coco a su lista de productos de belleza.
Si bien suele utilizarse para cocinar, ¿qué beneficios podemos sacarle a este producto en temas de belleza? Toma nota y utilízalo en tu rutina diaria.
- Hidratante Los ingredientes clave en el aceite de coco son la vitamina E y la K, que resultan ser los mejores aliados para la hidratación. Por ello es este producto es ideal para utilizar todos los días -tanto en el rostro como en el cuerpo- también previene la aparición de las estrías y las líneas de expresión.
- Contra la dermatitis Algunos dermatólogos recomiendan aplicarlo cuando aparece acné y la obstrucción de los poros.
- Desmaquillante Funciona muy bien para remover cualquier producto de larga duración y no es tan agresivo con la piel. Si tienes la piel grasa, puedes remover el maquillaje con el aceite de coco y después pasar un tónico para que no quede residuo.
- Tratamiento capilar Si tienes puntas abiertas o tienes el pelo demasiado seco, el aceite de coco te ayudará a hidratarlo. Déjalo actuar unos minutos y luego lava el cabello con abundante agua.
- Pérdida de peso Incluye este producto a tu alimentación y mantén una figura más esbelta. Acostumbra cocinar con él, pues los ácidos que contiene aceleran el metabolismo.
- Etiquetas:
- Belleza