- Sexo y Pareja
Expertos dan sus mejores tips para tus sesiones solitarias
Quizás alguna vez te hayan hecho la pregunta: "¿Quién es el mejor sexo que has tenido?". Lisa Finn, una educadora sexual de Babeland, espera que todas las mujeres puedan responder honestamente: "Yo".
"Si puedes encontrar una manera de concentrarte en tu propio placer, entonces puedes cuidarte por el resto de tu vida", explica la especialista.
Además, conocer tu propio cuerpo a través del sexo en solitario hará que el sexo que tienes con tu pareja sea mucho mejor, porque en realidad podrás decirles lo que se siente bien. "Mucha gente no sabe qué se siente bien para ellos", dice Finn. "La masturbación es una oportunidad para conocer tu cuerpo sin ninguna presión para complacer a otra persona, o para preocuparte por cómo te ves o cómo suena". Es una oportunidad para explorar realmente lo que te gusta, sin restricciones.
Rfinery29 entrevistó a Finn y Jessica O’Reilly, quienes son anfitriones de un podcast llamado @SexWithDrJess, para conocer algunos consejos de masturbación femenina.
1. La gente feliz se masturba
2. Obtendrás más que solo un orgasmo
En caso de que no hayas escuchado acerca de todos los grandes beneficios para la salud de la masturbación, aquí hay algunos:
- Liberación de estrés (gracias a una oleada de hormonas felices y alivio de la tensión).
- Calambres menstruales menos dolorosos (gracias de nuevo, oleada de hormonas).
- Mejor duerme (porque estás muy relajado).
- Mayor productividad en el trabajo (sí, en serio).
- Piel resplandeciente (hormonas felices al rescate nuevamente)
Leer más: 5 beneficios de la masturbación femenina
3. No hay línea de meta
Como educadora sexual de Babeland, Finn a menudo le dice a la gente que no se masturbe como si tuvieran que lograr algo. (Lo mismo podría decirse del sexo en pareja, por cierto). No es necesario tener un orgasmo para que cualquier tipo de sexo, incluso la masturbación, tenga éxito. Y, para algunas personas, la presión para terminar puede crear un bloqueo mental que hará que un orgasmo sea casi imposible de todos modos. Entonces, en lugar de preocuparte por si terminarás o no, enfócate en lo bien que te sientes tocándote.
4. No vayas directo al clítoris
Existe una tendencia de que las mujeres intenten inmediatamente estimular su clítoris cuando se masturban. Pero Finn quiere que rompas ese hábito y comiences a tomarte el tiempo para exitarte primero.
5. "Tu órgano sexual más grande está entre tus orejas"
Esta es una cita directa del cofundador de Babeland y de la experta Rachel Venning. Si bien muchos pueden no pensar en el cerebro como un órgano sexual, es muy importante en el primer paso de cualquier encuentro sexual placentero: ser encendido.
Finn sugiere encontrar pornografía que funcione para ti o buscar en la erótica escrita. Y el Dr. O'Reilly quiere que recuerdes que a veces lo mejor de lo erótico proviene de tu imaginación. "Deja que tu mente divague en un territorio desconocido", dice ella.
6. Hay más en tu clítoris que lo que ves
Hablemos del clítoris. Muchas mujeres saben que es el "punto caliente" de la vagina con más de 8,000 terminaciones nerviosas sensibles. Pero, ¿sabías que en realidad es mucho más grande de lo que parece? La pequeña protuberancia, o "botón", en la parte superior de tu vulva es solo la punta del iceberg, dice Finn. Todo el clítoris tiene la forma de una espoleta, y la mayor parte es en realidad interna.
7. Tómate tu tiempo
La masturbación no es solo algo que haces cuando tienes 5 minutos de repuesto (aunque no hay nada de malo en un solo-sesh rápido cuando quieres uno). "La masturbación es un tipo de sexo. Es una experiencia íntima y deberías tomarte un tiempo para ti", dice Finn.
Si encender velas, tomar un baño caliente o ponerse ropa interior sexy es lo que te pone de humor, hazlo. Y asegúrate de librarte de las distracciones. Cierre la puerta, pon el teléfono en modo "No molestar" (Finn sugiere que le diga a sus amigos que estaba tomando una siesta) y deje de preocuparte por la cantidad de correos electrónicos que tienes en tu bandeja de entrada.
- Etiquetas:
- Pareja
- Salud sexual
- Sexo