- Cultura
El Biomuseo será el lugar donde la exposición "Gaudí, Hijo de María" tratará de explicar la intensa devoción que el artista le profesó a la Virgen María
El Biomuseo de Panamá exhibirá el próximo enero con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) una exposición sobre la vida y la fe del arquitecto español Antoni Gaudí (1852-1926), autor de la Sagrada Familia de Barcelona. La muestra "Gaudí, Hijo de María" tratará de explicar a través de herramientas modernas como la red social Instagram la intensa devoción que el artista catalán le profesó a la Virgen María, indicó el Comité Organizador de la JMJ. Gaudí, uno de los principales exponentes del modernismo catalán, "se abandonó al servicio de los pobres, desarrollando sus obras en las periferias de su época, a pesar de contar con un talento indiscutible y de gran fama en la sociedad", apuntó el comunicado.
La exposición sobre Gaudí, autor también del famoso Parque Güell o la Casa Batlló, estará disponible desde el 21 de enero hasta el 7 de febrero en el Museo de la Biodiversidad, una colorida construcción que se conoce como el Biomuseo y que es la primera obra en Latinoamérica del prestigioso arquitecto canadiense Frank Gehry. "Cada capítulo se abrirá con una gigantografía, utilizando la gráfica de las historias de Instagram, como si Gaudí contara su vida a través de la red social favorita entre los jóvenes, aportando a la esencia tecnológica que promete la JMJ Panamá 2019", agregaron los organizadores de la cita religiosa.
Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa. La visita de Francisco, que llegará a Panamá el 23 de enero, ha generado un inmenso interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983. La agenda del papa Francisco incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.
La Conferencia Episcopal Panameña informó en noviembre que ya hay 226.000 peregrinos inscritos y cerca de 5.000 periodistas acreditados. ACAN-EFE