
El escándalo ocurrió en Julio. 37 mujeres se acercaron a la revista New York Magazine para de alguna manera sacar a la luz que habían sido abusadas por el comediante Bill Cosby.
Desde el 2005 el cómico ha estado en el ojo de la tormenta, por haber sido acusado por varias mujeres, de haberlas sedado para mantener relaciones sexuales con ellas. Mucamas, modelos de Playboy y periodistas de edades entre los 20 y los 60 años afirman haber sido violadas por el actor.
El programa de televisión Dateline de la cadena NBC, realizó una producción especial donde 27 de estas mujeres confesaron sus testimonios en plena televisión nacional estadounidense. El programa duró alrededor de 5 horas y algunas de las frases más fuertes fueron: "Me desperté desnuda en la cama y aluciné. Se lo conté a mi jefe y me dijo que nadie me creería"; "Nunca nos hemos conocido hasta hoy. ¿Qué hemos hecho, crear esta fantasía de manera individual?", "Él realmente engañó a América".
Una vez finalizado el programa, algo más trascendió que solo el escándalo mediático que esto produjo. La corresponsal de NBC News Kate Snow explicó a The Associated Press que reunir a esas mujeres para que narraran sus testimonios cobró una relevancia más allá de sus casos individuales.
Kate explicó que muchas de las mujeres que participaron sintieron que tuvieron la oportunidad de educar a otras personas sobre la necesidad de hablar con franqueza sobre abuso sexual.
“Eso fue importante, no solamente en el contexto de Bill Cosby sino de toda mujer, toda estadounidense”, expresó a AP.
Kate fue quien ideó la entrevista, explicó que invitaron a todas las mujeres que habían acusado al comediante y que solo 27 de ellas accedieron a contar su testimonio en televisión. “Ellas no se conocían antes, y ahora están sentadas en una sala compartiendo detalles íntimos sobre las alegaciones'', dijo. “Dicen que hay un poder en eso”.
La entrevista duró 5 horas, y fue con todas las mujeres al mismo tiempo. La cadena de televisión tuvo que editar y acortar el informe a 1 hora y media. “Creo que es sanador y catártico poder hablarnos unas a las otras, mirar alrededor y estar juntas'', expresó una mujer, Sunni Welles.
- Etiquetas:
- #womanPower
- Actualidad
- Mujer
- Noticias