- Fashion Week
A través de este desfile, Chanel afirma ser la única firma que dedica una colección exclusivamente a sus artesanos
La casa de moda parisina Chanel presentó ayer su colección Métiers d’Arts, con la que rinde homenaje a los distintos artesanos que forman parte del equipo de confección de la firma, en el Museo Metropolitano de Nueva York. Es tradición que se presente en el mes de diciembre y, como siempre, conectada con alguna ciudad que formó parte de la historia de su creadora Gabrielle “Coco” Chanel. En este caso, Coco Chanel dijo en su momento que “fue allí donde hice mi fortuna”, refiriéndose a la Gran Manzana. Este año, la nueva propuesta estuvo inspirada en el Egipto faraónico.
Karl Lagerfeld, actual director creativo de la marca, resaltó el papel de los orfebres, bordadores, diseñadores de joyas, zapateros, sombrereros y otros diseñadores de complementos. "Está hecho de una manera muy artesanal en el mejor sentido de la palabra, porque en la artesanía hay arte. Creo que la imagen de esta colección se basa en su refinamiento", comentó Lagerfeld en un comunicado publicado por la firma.
El Templo de Dendur en el Museo Metropolitano sirvió de escenario para los diseños inspirados en Egipto antiguo, donde se pudo visualizar una fuerte presencia del dorado, maquillaje de ojos faraónicos y grandes collares. Todo esto combinado con toques característicos de Estados Unidos como los guiños, y el uso de colores como blanco, rojo y azul, identificativos de la bandera. Además, combinó elegantes jumpsuits en elegantes telas negras y doradas con chaquetas en dénim de solapa de borrego.
Leer más: Chanel retira de sus tiendas todos sus productos con "pieles exóticas"
Por otra parte, los hombres se vistieron de impresionantes y llamativos pantalones dorados combinados con sweaters oversize del mismo color, un atuendo que utilizó el cantante y productor Pharrell Williams. Kaia Geber también formó parte del desfile usando un look compuesto por pantalones y chaqueta dénim decorados con parches en el mismo material, combinado con unos botines dorados.
La presencia del dorado estuvo muy marcada y también se vio en los tacones, botines y botas altas, así como en cinturones, medias, gorros y clutches. El estilo egipcio se percibió sobremanera en los cuellos con una solapa rígida de forma semicircular que cae sobre el pecho. El clásico traje al estilo Chanel –chaqueta y falda– no faltó, solo que con algunas variaciones como un talle más holgado y decorado con telas doradas o pequeños abalorios brillantes en los bordes.
Penélope Cruz, Julianne Moore, Diane Kruger, Margot Robbie y Marion Cotillard, las modelos Helena Christensen y Christy Turlington, la directora de cine Sofia Coppola y la hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, Lily-Rose Depp son algunas de las celebridades que asistieron al evento.
- Etiquetas:
- Estilo
- Fashion Week
- Moda