Vie, 12/07/2018 - 06:00
- Deco Hogar
Aprende qué cambios hacer para aprovechar mejor las horas que pasas en el interior de tu recámara.
Decorar la habitación es un proyecto para tomarse en serio. Este espacio, además de lucir estéticamente lindo, debe hacerte sentir cómoda, descansada y relajada. Debe ser un oasis de armonía en tu día día.
Son varios los aspectos que debes considerar para que tu habitación sea tu rincón de ensueño favorito. Desde el color que elijas para las paredes y sábanas, hasta las texturas y detalles son importantes.
Son muchos los colores que tienes para elegir al momento de pintar tu habitación, y es de suma importancia saber cual escogerás, no solo por estética sino por la sensación que causan sobre las personas. La diseñadora de interiores Sausan Issa señala que los colores ideales para pintar una habitación son los neutros o pasteles, porque “son más relajantes y tranquilos; en cambio, los tonos más vibrantes pueden producir en las personas la emoción de intraquilidad”. Issa aconseja mezclar estos colores entre sí para jugar un poco con las tonalidades.
Otro detalle fundamental son las sábanas, que son símbolo de sueño placentero. Se recomienda usarlas 100% de algodón. Además, son de los objetos de mayor visibilidad en el cuarto, por eso debes cuidar su color y diseño. Prueba combinar sabánas, colchas, diferentes tamaños de almohadas y cortinas para sentirte a gusto en tu rincón.
Los detalles naturales también hacen la diferencia. Por ejemplo, tener plantas en la habitación no solo se ve bien sino que también tiene beneficios para tu salud emocional. Según el Feng Shui, hay ciertas plantas que ayudan a mejorar la energía en el hogar y pueden limpiar el aire de contaminantes, aumentando el positivismo y alejando las malas energías. A su vez, estos seres vivos son favorables para equilibrar el Chi (energía vital que nutre y sostiene todo lo que nos rodea). Puedes tener pequeñas macetas con diferentes plantas pequeñas.
Las alfombras son otro complemento para darle un estilo diferente y equilibrado a tu habitación. Sausan Issa considera que una alfombra agrega un poco de calidez al lugar; recomienda siempre utilizar una de área debajo de la cama. “Puedes utilizar alfombras en forma de cuadrado, redondo, oval o utilizar sólo las típicas rectangulares”, indica. “Si tus paredes o tapiceras son muy simples, se debería usar una alfombra con dibujos más grandes para darle vida al cuarto”, agrega la diseñadora.
No olvides incluir decoración que te ayude a relajar, como por ejemplo velas aromáticas, incienso, aceites aromáticos... en fin, todo tipo de elementos que produzcan aromas agradables en tu espacio de relajación. Incluye también cuadros con imágenes tranquilas, en colores suaves y cálidos.
La organización es primordial en cualquier rincón. Issa menciona que en un cuarto nunca debe faltar un tocador para poder ordenar tus cosas; una buena cama y sábanas de calidad para sentirte cómoda. Pero sobre todo, tener la habitación ordenada, ya que “eso es la mejor decoración”.
No olvides que la ornamentación de tu cuarto debe cumplir con tus necesidades estéticas, esto es, con tus gustos y preferencias de colores, texturas, organización y armonía. Ten claro qué estilo prefieres y quieres mostrar, y seguro encontrarás la inspiración.
- Etiquetas:
- Consejos
- Decoración
- Estética
- Estilo