Lun, 10/29/2018 - 08:00
- Deco Hogar
Desde la estética del artefacto hasta el consumo de energías son aspectos que debes cuidar a la hora de hacer tu compra.
Hace mucho tiempo que un aire acondicionado dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Hoy es imprescindible tener este artefacto en cada rincón de la casa para crear un ambiente relax y cómodo.
La compra de un equipo de aire acondicionado es siempre una decisión importante, debido a que representa un porcentaje de inversión grande en el presupuesto familiar. Carlos Alcántara, Gerente General de Daikin Centro América ofrece algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar y elegir el sistema de aire acondicionado que se adapte mejor a las necesidades de cada hogar:
- Acude a un instalador profesional. Lo primordial es dejarse asesorar por profesionales que te ayuden a tomar la mejor decisión de compra con las máximas garantías.
- Busca una marca reconocida, con prestigio, que te pueda dar el respaldo necesario.
- Elige equipos con tecnología Inverter. Esta tecnología permite variar la frecuencia y la capacidad del equipo consumiendo sólo la energía necesaria en cada momento.
- Ten en cuenta la etiqueta de eficiencia energética (hasta A+++). Ayuda a reducir el consumo de energía hasta en un 30%.
- Selecciona equipos con diseño compacto y estético, que se adaptan fácilmente a cualquier entorno.
- Verifica si incluyen características que ayuden a ofrecer un aire puro, libre de alérgenos y bacterias, purificando el aire del ambiente. Créenos, tu familia te lo agradecerá.
- Consulta que tengan un funcionamiento silencioso. Se recomienda que tengan una presión sonora reducida (hasta 21dbA) para una sensación de mayor bienestar y tranquilidad.
- Opta por equipos con funciones y tecnología que reduzcan el consumo de energía en un 30% durante el arranque del sistema y permitan enfriar o calentar de una manera mucho más rápida la habitación, consumiendo únicamente la energía necesaria.
Además, otras consideraciones que debes tener presente es el espacio y las condiciones (la altura del techo, cantidad de luz, aislación térmica, cantidad de aparatos eléctricos en el lugar, número y orientación de las ventanas, etc.). Comprar un aire de menor capacidad de la que exige el área a climatizar, será ineficiente ya que el artefacto trabajará de forma forzada, generando un mayor consumo de energía, y por lo tanto gastarás más dinero. Si se trata de un espacio abierto, también necesitarás un aire de mayor capacidad. En este sentido, es importante calcular las frigorías de un aire para un ambiente.
Las frigorías son la capacidad de producir aire frío por parte de estos aparatos. Para saber cuántas son necesarias hay que multiplicar el largo del espacio, en metros, por la altura y el ancho. El resultado de esta operación hay que multiplicarlo por cincuenta y esas serán las frigorías aproximadas para cada lugar.
También muchos expertos recomiendan asesorarte sobre el material del aire, ya que en climas tropicales el salitre suele dañar más rápidamente los electrodomésticos, en especial si están al aire libre, como los condensadores de los aires.
- Etiquetas:
- Consejos