Canadá legalizará la marihuana para controlar su uso recreativo

Mar, 10/16/2018 - 14:58
El 70% de los canadienses, en especial los jóvenes entre 18 a 29 años, optan por la legalización de la marihuana para fines lucrativos
Un estudio revelado por la empresa Abacus Data señaló que 70% de los canadienses aceptan la legalización del cannabis para fines recreativos y los ciudadanos solicitan al gobierno su aprobación. El poder legislativo considera modificar la ley el 17 de octubre, si continúa el aumento en el consumo de este narcótico.
 
Parte del estudio indica que el 81% de los jóvenes ente 18 a 29 años optan para que se decrete la ley del libre consumo de marihuana. Esto cambia al aumentar la edad del ciudadano; las personas mayores de 60 años, no aceptan el consumo y desciende el porcentaje de aceptación a un 64%. 
 
La investigación detalla que el 52% de los encuestados admiten haber experimentado con el alucinógeno , mientras que el otro 48%  no ha tenido ninguna relación con este. El 25% de los 3.000 canadienses participantes están de acuerdo con la legalización de la marihuana, el 21% apoya el cambio de ley y el 24% simplemente la acepta. Mientras que el 30% de los encuestados se opone a las medidas y rechazan la nueva norma propuesta.
 
Los encuestadores establecieron una comparación entre la marihuana y el alcohol. Resultó que el 29%  de los habitantes consideran que la hierba no es tan perjudicial como es el licor, el 49% lo determinan igual de dañino y el 24% valoran al cannabis peor que las bebidas alcohólicas.
 
La revista Canadian Medical Association Journal (JMAJ) notificó  que las inversiones han aumentado “substancialmente”, utilizando la marihuana  de manera lucrativa y rentable. Incluso estas se han cultivado como si fueran tomates o pimiento.
 
"Nuevos productores, grandes y pequeños, han estado apareciendo en todo el país". "Su objetivo es el beneficio y el beneficio se produce con las ventas; ventas de una droga que, de acuerdo al Ministerio de Sanidad, provocará problemas a cerca de uno de cada tres adultos que la usen y una adicción de cerca de uno de cada 10, con los riesgos mayores entre jóvenes", añadió CMAJ.
 
El cannabis ha ganado auge, de tal forma se promueve como mercancía en festivales musicales, utilizándolo como símbolo de marca. Ha llegado a tal magnitud en la popularidad que el sector alimentario y de bebidas planea lanzar productos que contengan marihuana.
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