Vie, 10/12/2018 - 09:10
- Fashion Week
En la pasarela de su colección Puralma´19, la colombiana presentó vestidos largos y cortos de lino, ensamblados con cortes curvos de diferentes tonalidades, mangas asimétricas y aberturas profundas.
La esencia del diseño de la diseñadora colombiana Paola Morris, de la marca Morris, es una mezcla de funcionalidad y elegancia con la sofisticación, la novedad, la versatilidad y la estilización de la figura femenina.
Siguiendo su línea, durante su pasarela el primer día del Fashion Week Panamá, la colombiana, quien ha trabajado con diseñadores de la talla de su paisano Hernán Zajar, mostró un trabajo rico en estampados geométricos, cortes curvos y asimétricos y mucha textura.
Fusión de moda y arte
“Puralma´19” es el nombre de la colección que Paola presentó el 11 de octubre n la semana de la moda panameña. “Está inspirada en los trazos y color de la obra de Joan Miró y en las formas onduladas de los diseños de la arquitecta Zaha Hadid, los cuales se ven reflejados en los cortes curvilíneos de las blusas, tops y vestidos”, dijo en una entrevista exclusiva a revista Mujer la colombiana. La obra del pintor está plasmada en los estampados geométricos que hacen un homenaje a su reconocido estilo abstracto.
El trabajo incluyó vestidos largos y cortos de lino, ensamblados con cortes curvos de diferentes tonalidades, mangas asimétricas y aberturas profundas, contrastados con las carteras artesanales de Echuamano.
También hubo espaldas destapadas y bordados a mano sobre kaftans y blusas; así como texturas suaves como la seda en camisas kimono y faldas con vuelo, que hicieron juego con los high heels de la marca colombiana Delsa y Ana María.
De igual forma, las modelos lucieron pantalones rectos semientubados combinados con camisas de siluetas rectas y amplias.
La paleta de Morris incluyó blanco, negro, dorado, rojo, azul y los estampados geométricos sobre fondo blanco.