Hélène Breebaart reinventó la belleza de la naturaleza panameña en FWP

Vie, 10/12/2018 - 08:27
La pasarela de la diseñadora francesa durante el Fashion Week Panamá tuvo como protagonista a la naturaleza. Además se vio mayor influencia de los dibujos de la retratista y una mola más étnica.
Fotografía: Josué Arosemena

Fotografía: Josué Arosemena

Como es costumbre, la diseñadora y retratista francesa radicada en Panamá Hélène Breebaart encontró en la madre naturaleza a su musa. En su colección "Nature" mostró delicadas salidas de baño sobre chifón de rayón con estampados de mariposas (su sello distintivo), hojas, flores y guacamayas, hechos a mano por ella misma. En la cabeza las modelos lucieron turbantes a tono con el estampado de las túnicas.

En la colección que Breebaart define como "práctica, para el día a día de una señora que aprecia el trabajo hecho a mano y que tiene una vida social", la diseñadora utilizó detalles en una mola "más étnica". Durante su pasarela el pasado 11 de octubre en el Fashion Week Panamá hubo piezas de día, como shorts, camisas y pantalones, donde los complejos appliqués invertidos evocaban figuras geométricas (siguiendo los patrones de la mola original), en colores cálidos. También se vieron coloridos sombreros a juego con los coloridos apliques. 

No pudo faltar el toque natural: La colección también incluyó prendas de coctel monocromáticas, como vestidos y conjuntos, en telas como charmeuse, crepé y organza de seda natural, con detalles bordados como guacamayas, mariposas y hojas.

Helene jugó sobre piezas asimétricas y armó hombros y brazos con transparencias y texturas, emulando sus recurrentes figuras de la naturaleza. Además, presentó delicados vestidos con capas que hacían honor a la silueta femenina.

Azul, verde, rojo y amarillo fueron los colores que la francesa eligió para su colección, en la que sorprendió con una bella interpretación abstracta de la mariposa monarca sobre una de las piezas.

 

  • Compartir: