- Cultura
Una iniciativa busca perfeccionar el arte de la danza aérea, incentivando el intercambio de conocimiento internacional entre bailarines de diversas partes del mundo. El evento contará con tres funciones abiertas para el público.

Del 27 de agosto al 9 de septiembre el arte volará —literalmente— en Panamá, cuando se lleve a cabo la cuarta edición de Panamá Aérea, iniciativa que busca perfeccionar el arte de la danza aérea incentivando el intercambio de conocimiento internacional entre bailarines aéreos de diversas partes del mundo. Este año, el evento creado por La Tribu Performance, contará con la participación de 17 profesionales y estudiantes avanzados de la danza aérea de ocho países (Panamá, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Canadá y España).
Panamá Aérea es un laboratorio intensivo de dos semanas enfocado en la creación en Danza Aérea utilizando herramientas como “la Danza vertical y el trabajo con arneses” que tienen sus orígenes en la técnica de escalada o rapel. El workshop será dirigido por la reconocida bailarina, aerealista y coreógrafa inglesa Lindsey Butcher, quien es directora de la Compañía Gravity and Levity y Directora del Festival Europeo de Danza Aérea.
Eleonora Dall’Asta, directora de Panamá Aérea comentó: "El proyecto es parte de nuestra misión de promover el arte y la cultura en Panamá y nos permitirá afianzar localmente en el profesionalismo de nuestros artistas, crear lazos importantes entre países así como sucedió en las versiones 2015, 2016 y 2017; al tiempo que nos permitirá llevar al público panameño puestas en escena de la mano de una de las aerealistas más destacadas a nivel mundial como Lindsey Butcher".