Vie, 06/15/2018 - 14:11
- Destinos
Desde ciudades fortificadas hasta icónicos museos, el país europeo tiene gran variedad de atractivos que ofrecer a los visitantes, más allá del evento deportivo. Si vas a viajar al Mundial a apoyar a "la sele" te decimos qué encontrar.
Si eres de los afortunados que irá a Rusia a ver a nuestra “sele” durante el mundial de fútbol, aprovecha el tiempo, antes o después de los partidos, para conocer un poco este país, uno de los 10 más visitados del mundo, donde anualmente arriban 21 millones de turistas.
Seguramente, tu vuelo llegará a Moscú, la ciudad más visitada del país. Allí se encuentra el Kremlin de Moscú (la 'Casa Blanca' de Rusia), un conjunto de edificios, palacios y catedrales dentro de un área amurallada, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El sitio, que bordea la Plaza Roja, es el punto que no puedes dejar de ver en tu viaje.
Es la primera ocasión en la que un país de Europa Oriental organiza el mundial. Doce estadios en 11 ciudades albergarán los 64 partidos del torneo.
El primer partido de la Selección de Fútbol de Panamá será en Sochi, el 18 de junio, contra Bélgica. Queda a dos días en carro desde Moscú, el 97% del turismo es interno y la mayoría de los turistas extranjeros visitan este sitio desde un crucero.
Leer más: ¿Ya sabes en qué estadios y con quién jugará "la sele" durante el Mundial de Rusia? ¡Entérate aquí!
El lugar cuenta con un museo olímpico, la casa de verano de Stalin, dos acuarios y un jardín botánico. En las afueras hay montañas para hacer senderismo y cascadas. No puedes dejar de tomarte una foto con el mosaico de ocho metros de altura, que dibuja la cabeza del padre de la revolución bolchevique.
Conocida también como la 'Riviera rusa', Sochi bordea el Mar Negro; en el verano los atardeceres son espectaculares y la vida nocturna es increíble.
Nizhni Nóvgorod es la quinta ciudad más grande de Rusia, donde Panamá jugará contra Inglaterra el 24 de junio. Desde su Kremlin se ven los imponentes ríos Volga y Oká. Hay un teleférico que vale la pena tomar para obtener vistas panorámicas por 13 minutos.
En el tren rápido Sapsan, estás a tres horas y media de Moscú; en auto, de cuatro a ocho horas.
El 28 de junio, jugaremos en la ciudad de Saransk contra Túnez. Es la capital de Mordovia y está ubicada en la cuenca del río Volga, entre Moscú y San Petersburgo. Queda a nueve horas, en auto, desde Moscú.
Hay teatros, museos y muchas esculturas y estatuas en la áreas públicas. La catedral St. Fyodor Ushakov es un bonito punto para tomarse fotos de recuerdo.
Si tienes tiempo, vale la pena ir a San Petersburgo, la segunda ciudad más visitada de Rusia, donde se encuentra uno de los museos más importantes y famosos del mundo: el museo del Hermitage. Para visitar todas sus obras tendrías que caminar los 24 km que abarcan sus cinco edificios.
El enorme palacio Peterhof está en las afueras de esta ciudad; la mejor forma de llegar es en barco. Sus paredes exteriores son doradas y, desde lejos, cuando brilla el sol, da la ilusión de estar en llamas.
No te olvides de quienes no pudieron ir a Rusia y tráeles un recuerdo. Los “souvernirs” más populares son las muñecas matryoshka, las réplicas de los huevos Fabergé, chocolates o vodka.