Curiosidades sobre Rusia, país anfitrión del Mundial 2018

Jue, 06/14/2018 - 15:25
Los ojos del mundo estarán puestos en Rusia para ver quién será el ganador de la copa del mundo.

El mundial de Rusia 2018 inicia hoy 14 de junio, y treinta y dos países se disputarán la copa más importante en el ámbito futbolístico. A continuación te presentamos algunas costumbres, tradiciones, récords y leyendas de este país que se divide entre Europa y Asia.

El país más extenso del mundo

La Federación de Rusia cuenta con una superficie equivalente a la novena parte de la Tierra. Cuenta con una superficie de 17 098 242 km2.

Leer más:  Todo sobre la inauguración del Mundial de Rusia 2018

Krestovski 

En San Petersburgo se encuentra el estadio Krestovski , el más caro en toda la historia de los mundiales (más de mil millones de dólares).

El pescado que sabe a pepino

En mayo huele a pepino en San Petersburgo con la llegada de la temporada del eperlano (koriushka en ruso); esa fiebre gastronómica dura aproximadamente dos semanas. La gente llega desde Moscú para probar esta delicia.

Oimiakón, el pueblo más frío del mundo.

El 26 de enero de 1926 el termómetro marcó -71,2C°. El pueblo más frío del mundo, situado en el este de Siberia, este pequeño municipio de la República de Sajá, de poco más de 450 habitantes, ostenta el récord de la temperatura más baja jamás registrada en una zona habitada. La gasolina se congela por debajo de los 45 grados bajo cero. 

El Museo Hermitage es cuidado por gatos

Ocupa cinco edificios unidos que forman un hermoso conjunto arquitectónico. Actualmente el Hermitage atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. Están protegidas por diversas medidas de seguridad, y estas incluyen la estricta vigilancia de alrededor de 70 gatos. El objetivo de estos gatos es liberar el museo de los ratones.

Leer más:  Cómo seguir el minuto a minuto del Mundial con Google

El festival de Grelka

El festival de Grelka tiene lugar en la montaña Zelenaya, que significa verde en español y se encuentra en la región siberiana de Kémerovo. 

El festival tiene una duración de tres semanas, donde se realizan diferentes actividades, como lo son conciertos de bandas reconocidas rusas y extranjeras, concursos de disfraces a los que acuden los participantes con los disfraces más curiosos de la temporada o con los más tradicionales. También hay un popular concurso de belleza, pero lo que más llama la atención es la competencia de esquí en bikini. El año 2016 tuvo un récord de participación de 1835 personas descendiendo de los más de 500 metros de esta colina en sus esquíes. 

Metro de Moscú

Es también conocido como el palacio subterráneo; transporta a 10 millones de personas por día. En las líneas radiales la voz del metro cambia de sexo según el sentido. Cuando se inauguró, en 1935, tenía 13 estaciones y una longitud de 11 km. En la actualidad mide 339,1 km y tiene 203 estaciones.

Tren más largo del mundo

El Transiberiano es la línea ferroviaria más larga del planeta. Un ferrocarril que mide 9.259 km inicia su recorrido desde Moscú y llega hasta la frontera con China, muy cerca de Corea del Norte. Si se toma la ruta completa el recorrido puede durar hasta 168 horas dentro del tren.

En Rusia no creen en la sonrisa americana

En Rusia no aprecian las sonrisas de desconocidos en la calle. Para ellos esa “sonrisa americana” es considerada falsa y molesta. Una cara seria y sombría les da más confianza.

No confían en las 'gangas'

“Lo barato sale caro” es el lema de los rusos, pues siempre desconfían de las cosas con bajo costo.

Leer más:  ¿Ya sabes en qué estadios y con quién jugará "la sele" durante el Mundial de Rusia? ¡Entérate aquí!

El vodka

Producto por el cual son reconocidos en el mundo entero. Lo suelen utilizar como acompañamiento de la comida y para aplacar el frío. El alcoholismo es un problema serio en Rusia, donde se estima que un adulto promedio bebe 20 litros de vodka al año.

Matrioskas 

Son unas muñecas de madera que se guardan una dentro de la otra, como si fuera una sucesión infinita. El número mínimo de matrioskas que pueden encontrarse una dentro de otra es de cinco y hasta un máximo de veinte. Se caracterizan por ser multicolores. 

Si vas a Rusia no dudes en comprarte unas 'matrioskas', muñecas tradicionales nacidas en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Kremlin

Las ciudades más antiguas de Rusia cuentan con un Kremlin, una fortaleza que protege a las máximas autoridades de este territorio. Está reconocido por la UNESCO como uno de los grandes monumentos de la humanidad.

  • Compartir: