- Entérate
Luego de 16 años como presidente de la Academia de Grabación, Neil anunció que no extenderá su contrato cuando termine en julio del próximo año, debido a una controversia por comentario sexista a inicio de este año.
El presidente y director general de la Academia de la Grabación y los Premios Grammy, Neil Portnow, ha decidido renunciar. Portnow, que ha encabezado la Academia desde 2002, decidió no extender su contrato, el cual finaliza en julio del 2019. A principios de año estuvo envuelto en una controversia luego de la entrega de los Grammys por decir que "las mujeres deben dar un paso adelante", respondiendo a la pregunta de un periodista del porqué no permitieron a la cantante Lorde tener un número musical en solitario en la ceremonia.
Dado que Lorde fue la única mujer nominada en la categoría de "Mejor álbum del año" se esperaba su actuación. Ella se negó, ya que le pidieron actuar junto a otros artistas y no por sí sola, como suele ser habitual para aquellos nominados al "Mejor álbum del Año", pero la organización no le ofreció lo mismo que a los hombres nominados en la misma categoría. La reacción de la cantante tiene sentido ya que ella siempre se ha caracterizado por ser muy franca a la hora de hablar sobre cualquier tema.
Un grupo de ejecutivas de discográficas solicitaron la renuncia de Portnow y artistas como Pink y Katy Perry, reaccionaron ante estos comentarios sexistas del presidente de los Grammys.
"Las mujeres en la industria musical no necesitamos dar un paso adelante, lo hemos estado haciendo desde el principio de los tiempos. Las mujeres la han estado rompiendo este año, y cada año antes de esto. Cuando celebramos, honramos el talento y logros de la mujer y remarcamos los pasos que da hacia adelante cada año a pesar de los en contra, le estamos mostrando a las siguientes generaciones de mujeres, hombres, niñas y niños el significado de ser iguales, y como se debe ver lo que es justo para todos.", este fue el mensaje que dejó la cantante Pink en su cuenta de twitter.
— P!nk (@Pink) 29 de enero de 2018
Otra artista que hizo su comentario fue Katy Perry, quien citó el tweet de Pink: "Otra mujer poderosa, liderando como un ejemplo a seguir. Todos tenemos la responsabilidad de proclamar la profunda falta de igualdad donde quiera que la veamos. Estoy orgullosa de TODAS las mujeres que hacen arte increíble frente a la resistencia continua."
Another powerful woman, leading by example. We ALL have a responsibility to call out the absurd lack of equality everywhere we see it. I'm proud of ALL the women making incredible art in the face of continual resistance.
P.s VH1 Divas Live. https://t.co/RDmB7zRfId— KATY PERRY (@katyperry) 30 de enero de 2018
Luego de este incidente, Portnow dijo después que sus palabras fueron sacadas de contexto pero que entiende ahora el dolor que su “mala elección de palabras” ha causado. “Cuando tuve el honor de ser seleccionado para encabezar esta gran organización en 2002, prometí que bajo mi supervisión, por primera vez en nuestra historia, tendríamos una transición colegiada razonada y bien planeada. Con poco más de un año restante en mi contrato actual, he decidido que es el momento apropiado de cumplir esa promesa”, dijo Portnow en un comunicado.
Por años la comunidad musical sentía que los Grammy estaban atrasados, entregándole premios a músicos viejos del jazz, rock y el country, sin poner atención al rap y el R&B, los géneros que dominan la escena musical en Estados Unidos. Kendrick Lamar, Beyoncé, Eminem y Mariah Carey eran algunos de los músicos nominados a los más importantes premios como álbum del año en los Grammy, que solían regresar a casa con las manos vacías.
Entre los logros de Portnow destaca haber encabezado la organización no lucrativa MusiCares y ayudar a los Grammy a establecer su votación en línea.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Entretenimiento
- Música