- Farándula
Se los concedió la reina Isabel II una vez que dieron el sí
La reina Isabel II concedió hoy el título de duque de Sussex al príncipe Enrique, horas antes de que contraiga matrimonio con la estadounidense Meghan Markle, informó hoy el palacio de Buckingham.
De esa manera, Markle, de 36 años, salió hoy de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, una vez casada con el benjamín del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, como "su alteza real duquesa de Sussex".
Leer más: Todo sobre el look nupcial de Meghan Markle
Este título es uno de los pocos que aún estaba vacante y su origen se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el ducado de Sussex a su hijo Augusto -uno de sus 15 hijos-.
Además del ducado, la soberana británica ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Dumbarton y barón Kilkeel.
La localidad de Windsor amaneció hoy soleada y con temperaturas primaverales para acoger el esperado acontecimiento que concitará, además de a los 2.640 invitados al enlace, hasta 120.000 personas que no quieren perderse el momento.
La boda del sexto en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y la exactriz ha despertado espectación en todo el mundo y más 5.000 miembros de los medios de comunicación británicos e internacionales y personal de apoyo están acreditados para cubrir el acontecimiento.
Según los medios locales, unas 79 cadenas internacionales de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o Japón informaron del enlace de la pareja en el pueblo de Windsor.
The Duke and Duchess of Sussex gather with their family and friends outside the Chapel, and are greeted by 200 guests involved with organisations closely associated with the couple #RoyalWedding pic.twitter.com/b8vHcgq979
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) 19 de mayo de 2018