- Farándula
El pastel de bodas, los arreglos florales y quiénes serán los niños que participarán en la ceremonia
Mañana se celebrará una de las bodas más esperadas de este año: el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán en la ciudad de Windsor.
Después de todos los altos y bajos que ha tenido la organización de esta boda, te traemos algunos datos curiosos de lo que ocurrirá mañana en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
1. El pastel de bodas
La maestra pastelera Claire Ptak dijo el viernes que el pastel de limón y flor de saúco de tres partes estará presentado de una manera no tradicional. Agregó que no está lista para revelar el diseño, pero el estilo fue aprobado por Enrique y Markle, quienes se casarán el sábado en el castillo de Windsor.
Los últimos cinco días Ptak ha trabajado con su equipo de seis pasteleros en las cocinas extragrandes del palacio de Buckingham.
No ha escatimado en los ingredientes: Unos 200 limones de Amalfi serán usados, así como 10 botellas de jarabe de saúco de Sandringham, hecho con flores de saúco de la residencia de la reina Isabel II en Norfolk.
Leer más: El Príncipe Carlos será quien lleve a Meghan Markle al altar en la boda real
2. Los arreglos florales de la ceremonia
Hasta el follaje en los arreglos florales tendrán raíces reales.
Philippa Craddock, la florista de Londres seleccionada por Meghan Markle y el príncipe Enrique para diseñar los arreglos para la ceremonia de su boda en la Capilla de San Jorge, dijo el miércoles que abedules de plata y robles ingleses del cercano Windsor Great Park serán parte integral de la vegetación en el lugar.
"De hecho, el follaje y las formas de las ramas serán lo que nos proporcione las formas de los diseños", dijo Craddock.
Windsor Great Park es uno de los espacios abiertos propiedad de la monarquía británica. Guillermo el Conquistador cazaba ahí en el siglo XI cuando el parque era un bosque. El abuelo de Enrique, el príncipe Felipe, tiene el título de guardaparques.
Los arreglos florales también incluirán rosas, peonías y dedaleras.
3. Damas y pajecitos
El príncipe Jorge y la princesa Carlota tendrán papeles prominentes en la boda real este sábado.
El Palacio de Kensington dijo el miércoles que Jorge, de 4 años, será un pajecito y Carlota, de 3, una dama de honor, en la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle.
Son los hijos mayores del príncipe Guillermo -el hermano de Enrique- y su esposa Catalina. El tercer hijo de la pareja, el príncipe Luis, nació el mes pasado y no asistirá.
El palacio dijo que en total habrá seis damas de honor de entre 2 y 7 años, y cuatro pajecitos de 4 a 7. La ahijada del Príncipe Harry e hija de la Sra. Alice Van Cutsem y el Mayor Nicholas Van Cutsem, Florence Van Cutsem, será otra de las afortunadas damas de honor en la boda real. Con tan solo tres años será la encargada de derrochar carisma en la capilla de Windsor.
Además, la ahijada de Meghan Markle, la señorita Ivy Mulroney de cuatro años de edad, fue una de las escogidas para estar presente durante esta ceremonia. Hija de Jessica y Ben Molroney, las estrellas de televisión canadienses, puede que se lleve el protagonismo del evento con su inigualable belleza.
Guillermo será el padrino de bodas. Markle ha decidido no tener una madrina para la ceremonia.