Vie, 03/16/2018 - 17:52
- Sexo y Pareja
El estar en estado de gestación no es excusa para no disfrutar con tu pareja. Te dejamos algunas posiciones que de seguro te ayudarán.
Está comprobado que no existen riesgos en mantener relaciones sexuales durante el embarazo, al menos que tu doctor diga lo contrario. De hecho, es probable que el acto llegue a resultar más placentero y con un poco más de morbo. No te preocupes por tu bebé, no sufrirá daño debido a que los líquidos amnióticos y la cérvix lo protegen.
El sexo, además de poder causarte buenos orgasmos, es capaz de liberar tensiones, aliviar el estrés y hacerte feliz, por lo tanto le hará bien tanto al bebé como a ti. Atrévete con tu pareja y experimenten durante esta etapa que solo dura nueve meses.
En cuatro o de perrito
Una de las posiciones más comunes será tu mejor aliada. Simplemente debes ponerte en cuatro sobre la cama (para que estés más cómoda) y dejar que tu pareja haga el resto. Te recomendamos utilizar una almohada en caso tal desees un poco más de soporte para tu barriga.
De cucharita
Además de ser la posición favorita de muchos para dormir, hacerlo de “cucharita” es una forma bastante sencilla. Relájate y disfruta del momento mientras tu pareja te penetra, y si se pone un poco más creativo, lo complementará con palabras al oído y besos en el cuello que de seguro te harán retorcer de placer –y amor por supuesto-. Lo bueno de esta posición es que es perfecta para cualquier punto del embarazo porque brinda soporte automático para tu barriga.
¡Toma todo el control!
No tengas miedo en ser un poco dominante. Súbete, que estar arriba no tiene nada de malo. Tú tendrás el control de cuán profundo llegará y de la velocidad que deseas, así que es tu momento de, no solo disfrutar, sino mostrar tus habilidades. Esta posición es además muy íntima y romántica porque permite que tu pareja vea cuán bella eres y podrá alcanzar a tocarte. Es una buena opción durante todo el embarazo porque no necesitas ejercer mucha presión, pero si el quedar en squat te dificulta un poco, intenta dar soporte sobre tus rodillas.
El famoso misionero
Otra posición bastante cliché durante el sexo, pero sin duda, podríamos decir que la más íntima y romántica. Recuéstate y relájate mientras tu pareja te besa y te hace sentir como la reina que eres. Es bastante cómoda para el inicio y mediados del embarazo porque la barriga aún no está tan grande. Intenta colocar una almohada debajo de tu espalda para mayor confort y asegúrate que tu pareja no se apoye del todo contra ti, ya que el peso podría hacerte daño.
La silla será tu mejor prop
Colócate encima de élmientras está sentado. Esto dará mucho más soporte y comodidad durante el acto. Intenta que tus pies toquen el piso y así no sentirte que flotas, además que te brindará un poco más de control sobre toda la situación. Puedes hacerlo de dos maneras, viéndose a la cara o dándole la espalda.
Bonus: Sexo oral
El sexo oral siempre es un buen acompañante, y muchas veces el impulso necesario para llegar a la penetración. Busca la mejor posición para que te sientas cómoda. Te recomendamos intentar algo básico como sentarte en la cama y que él esté de pie, y a esto añádele alguna técnicas para volverlo aún más loco.
No importa quién se lo haga a quién, la higiene debe ser aún mucho mayor ahora que ambos están en estado de gestación. Y sí, digo ambos porque el embarazo es un trabajo mutuo.
- Etiquetas:
- Embarazo
- Pareja
- Sexo
- Sexualidad