- Destinos
Te damos cinco ideas para que aproveches al máximo este tiempo de la Jornada Mundial de la Juventud
La Ciudad de Panamá ofrece, tanto a visitantes, como residentes, excelentes spots para pasar un fin de semana diferente y relajado, mientras se descubre una de las ciudades más cosmopolita y moderna de la región. Una mezcla entre impactantes rascacielos, con el encanto de la antigua ciudad, junta a exuberante naturaleza y playas.
Parque Metropolitano
A pocos minutos del centro, el Parque Metropolitano es considerado el pulmón de la ciudad. Cuenta con siete senderos, de los cuales, uno fue diseñado para personas con habilidades especiales, ancianos y niños de preescolar. En un viaje de aproximadamente una hora máxima, se podrá llegar a la cima y disfrutar de alguno de los tres miradores y sus vistas panorámicas tanto a la ciudad como el Canal.
El costo de acceso es de B/.1.00 para locales, y B/.4.00 para extranjeros, por lo que lo hace una atracción bastante económica para cambiar radicalmente de ambiente y experimentar un denso bosque en pleno centro de la ciudad.
Casco Viejo
Podrá sonar cliché hablar del Casco, pero el estar caminando por sus calles puede producir una sensación de relajación en medio del caos citadino. Se ha convertido en una de las zonas más trendy gracias a las discotecas, rooftops, bares, restaurantes a la carta, hoteles boutiques y selectos coffee shops que han abierto.
Explorar sus calles, sentarse en sus plazas o simplemente disfrutar de una las mejores vistas de la ciudad mientras caminas las famosas Bóvedas y el paseo Esteban Huertas, te harán sentir un nivel de relajación inigualable. De día es el momento perfecto para descubrir su historia; no dejes de visitar el Museo del Canal Interoceánico, las iglesias, el Arco Chato y el obelisco de las Bóvedas. De noche, todo toma vida y se convierte en el barrio nocturna de la capital.
Calzada de Amador
Una de las áreas de la ciudad consideradas familiares por excelencia. Actualmente es el segundo paseo marítimo más grande de la ciudad, después de la Cinta Costera. Famosa por ser el lugar perfecto para ejercitarse, andar en bicicleta o simplemente salir a caminar. Amador no solo brinda relación y diversión al aire libre, también ofrece una vista más completa del skyline de la ciudad y del Puente de las Américas.
Justo en la entrada de Amador se encuentra el Museo de la Biodiversidad, ícono de la ciudad diseñado por el reconocido arquitecto canadiense Frank Gehry. El museo busca enseñar a la población sobre el papel que ha desarrollado el istmo panameño desde su creación geológica y como cambió el curso de la biodiversidad, clima, y relieve de todo un continente.
Isla de Taboga
A solo treinta minutos del centro de la ciudad en bote, se encuentra una de las playas más famosas de la capital, Taboga. Conocida como la Isla de las Flores debida a su exuberante vegetación, la isla ha sido uno de los destinos predilectos de muchos panameños. Recientemente se inauguró el nuevo malecón de la isla y se están realizando mejoras en las rutas de los senderos. La práctica de snorkel y buceo cerca de la isla también es muy común, al igual que los paseos de pesca deportiva.
Cuevas del Lago Bayano
A pesar de no quedar en la misma ciudad, explorar las cuevas del Lago Bayano es una experiencia que vale la pena realizar si se está en la ciudad. Localizadas en el extremo este de la provincia, tomará aproximadamente 1hr45 minutos llegar al poblado para luego embarcarse en un bote para otro viaje de alrededor de 30 a 40 minutos. Normalmente las excursiones incluyen el traslado, bote, almuerzo y guías.
Una experiencia un poco extrema que brinda un paisaje no pensado en el país. Ve con la mente despejada y dispuesta a apartarte totalmente de la civilización, escalar un poco, y darte una pequeña zambullida. No apto para claustrofóbicos.