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Del 20 al 26 de febrero, la capital italiana se convertirá en el escaparate de las tendencias del próximo otoño e invierno
La firma Moncler ha sido la encargada de inaugurar hoy la Semana de la Moda de Milán (norte), en la que hasta el próximo lunes se mostrarán las apuestas de las principales firmas para la mujer del próximo otoño e invierno.
La casa presentó su proyecto "Moncler Genius", consistente en una exposición compuesta por un total de ocho espacios en los que distintos diseñadores ahondan en la técnica tras su prenda más emblemática, el abrigo plumas, informan los medios.
Con esta iniciativa, la única de esta jornada inaugural, da inicio una de las citas más esperadas del sector y que convertirá a la ciudad italiana en la capital mundial de la moda femenina durante los próximos seis días, hasta el lunes 26 de febrero.
Por Milán, las modelos, muchas procedentes de las citas de Nueva York y Londres, mostrarán las propuestas para la próxima temporada invernal de aclamadas firmas como Moschino, Max Mara, Fendi, Prada, Versace, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani, Missoni o Jil Sander.
En total se celebrarán un total de 64 desfiles y numerosas presentaciones en las que se mostrarán un total de 156 colecciones.
Como es habitual, pese a que la Semana de la Moda se inaugura oficialmente hoy, los desfiles comenzarán ya el miércoles, entre los que destacan los de Moschino y Gucci.
La Cámara Nacional de la Moda, organizadora del evento, celebra además este año sesenta años de su fundación, por lo que contará en su programa con una exposición sobre las tendencias italianas en las últimas tres décadas. EFE
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