
"Yo solía trabajar para el Gobierno. Ahora trabajo para el público. Director de @FreedomofPress". Esa es la descripción de la nueva cuenta del exanalista externo de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden.
En su primer tuit lanzó la pregunta: "Pueden oírme ahora?". El tuit tuvo 70.000 RTS y 60.000 marcaron como favorito. La cuenta de Snowden, que Twitter verificó como verdadera, consiguió 200.000 seguidores una hora después de publicar su primer mensaje y, seis horas después, la cifra se había triplicado hasta llegar a 630.000.
Freedom of Press es una nueva fundación sin fines de lucro que tiene como objetivo a defender el interés público del periodismo mediante la exposición de la mala gestión, la corrupción y la violación de las leyes por parte del Gobierno estadounidense, según figura en la web del medio. Y por supuesto, ¿quién mejor para ser el director de dicha organización que el hombre que sacó a la luz el espionaje que realizaba el gobierno estadounidense a personalidades como la canciller alemana, Angela Merkel, una investigación que puso en marcha a raíz de los atentados en el 2011.
¡Nos vemos con nuevas investigaciones en Twitter!
Can you hear me now?
— Edward Snowden (@Snowden) septiembre 29, 2015
- Etiquetas:
- Noticias