- Entérate
Política, derechos femeninos e inclusión...
Una de las primeras alfombras rojas del 2018 y del season award que se desarrolla todos los principios de año, es la de los Golden Globe Awards, los cuales ya presentaron a sus nominados y han también dado a conocer sus presentadores.
De hecho, en la primera promoción televisiva se escucha: “Hola, mi nombre es Seth Meyers, soy el anfitrión de los Globos de Oro de este año y… ¡tenemos mucho de lo que hablar!”
Esa última frase claramente tiene mucho que ver con todo lo que está aconteciendo en Hollywood, sobre todo con el tema de los abusos sexuales a mujeres, el tema protagonista que tendrán los premios durante este año.
Desde octubre del 2017, una ola de denuncias y acusaciones por abusos sexuales a mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento comenzó a desatartse en Estados Unidos. Los acusados: Harvey Weinstein, Kevin Spacey, Casey Affleck, entre otros.
Medios especializados internacionales, como People o Entertainment Weekly han informado que la alfombra roja de este año de los Globos de Oro se teñirá de negro por distintas actrices para solidarizarse con las víctimas.
Otro punto importante que se espera tocar en los premios es la situación política actual de Estados Unidos, específicamente la presidencia de Donald Trump. El año pasado, una de sus principales críticas fue la actriz Meryl Streep, a quien Trump luego calificó como "una actriz sobrevalorada".
Donald Trump sigue en la mira por muchos actores del rubro, uno que tradicionalmente ha sido demócrata.
La conducción de esta gala estará a cargo de Seth Meyers, quien está acostumbrado a manejar temas espinosos con agudeza, ya que presentó durante ocho años el informativo satírico Weekend Update dentro de Saturday Night Live antes de contar con su propio late night.
Por último, otro de los tópicos que podrían volver a resurgir en las premiaciones son las minorías étnicas representadas en las nominaciones. Este año, los Golden Globes han sido criticados por las nominaciones que hicieron en la categoría de Mejor Dirección, dejando al sexo femenino sin representante e ignorando el trabajo de directoras como Greta Gerwig (Lady Bird), Jordan Peele (Déjame salir), Dee Rees (Mudbound) o Patty Jenkins (Wonder Woman), realizadores de algunos de los filmes más alabados del año.