- Fitness
Ejercítate como los astronautas con este nuevo entrenamiento que combina la diversión con el fitness.
El fin de año se acerca y con esto la tradición de los propósitos de año nuevo. Perder peso o llevar un estilo de vida más sano es sin duda el propósito que encabeza la lista de muchos. ¿Y la triste realidad? “Según estudios realizados por el departamento de psicología de la universidad de Scranton, ubicada en Pensilvania, solo el 8% de las personas cumplen sus resoluciones de año nuevo”.
El reto más grande no es comenzar sino mantener el interés. Por lo que te traemos una nueva propuesta, dinámica y divertida: ejercicios de rebotes sobre trampolín. Mucho se ha dicho de este nuevo entrenamiento. Te cuento que en nuestro país ya se ha comenzado a practicar. Nos dirigimos al equipo de Zero Gravity con su programa de fitness GravityFit para responder todas esas interrogantes que de seguro estarán cruzando por tu mente.
Nos comentan que la NASA ha realizado estudios del ejercicio de rebote sobre trampolines, y es por ello que los astronautas lo implementan en su rutina de entrenamiento físico. Brincar por 10 minutos equivale a 30 minutos de trote.
También nos hablan de sus muchos beneficios:
-
Saltar en trampolín o rebotar ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.
-
Mejora la postura, el balance y la coordinación.
-
Ayuda a reducir el estrés.
-
Activa la circulación sanguínea
-
Ayuda a reducir medidas, tonificar músculos y quemar calorías.
Tanto el ejercicio de rebote como el ejercicio de piso, tienen muchas similitudes. “Sin embargo, al realizar los ejercicios sobre superficies inestables se obliga a los músculos del 'core' a trabajar de forma más exigente”, explican los especialistas de GravityFit. Para poder practicar este deporte en casa debes adquirir un minitrampolín especializado personal.
Te recomendamos practicarlo de 2 a 4 veces por semana y complementar esta rutina con un entrenamiento de ejercicios tipo yoga o pilates.
¡Ojo! Recuerda estas importantes reglas de seguridad:
-
Se debe caer siempre sobre ambos pies.
-
No deben brincar dos personas sobre el mismo trampolín.
-
No se debe nunca brincar más allá de sus habilidades.
-
¿Te animas a probarlo?