- Maquillaje + Piel
¡Te asombrarás de los resultados de estos medicamentos naturales!
Quizás pienses que estamos locos... normalmente las sustancias o productos aceitosos no están relacionados a pieles acneicas, de hecho, es todo lo contrario.
Sin embargo, te asombrarías si probaras algunos aceites esenciales que la naturaleza nos ha brindado para mejorar nuestra calidad de vida y salud.
Lo primero que debemos entender es que un aceite esencial, a diferencia de aceites naturales, es aquel que se consiguen por destilación de la planta. Su concentración es mucho mayor, por eso deben usarse con cuidado y nunca directamente sobre la piel, ya que podrían irritarla.
Normalmente para utilizar los aceites esenciales lo que recomiendan los expertos y dermatólogos es que se diluyan con aceites portadores, como los de avellana, almendra, jojoba, coco, entre otros.
“Los aceites penetran con mayor facilidad que las cremas y, al ser activos naturales, la piel los absorbe directamente sin necesitad de otras sustancias conductoras”, afirma Mónica ceño, creadora de The Lab Room al portal S Moda.
Para tratar específicamente pieles acneicas se recomiendan los siguientes aceites esenciales:
Es probablemente uno de los más recomendados para el tratamiento de acné y cicatrices debido a sus grandes propiedades antibacterianas. Puedes aplicarlo directamente sobre las imperfecciones de la piel pero nunca en menores de siete años. Además, tiene excelentes propiedades, antisépticas, antifúngicas y cicatrizantes, las cuales permiten desbloquear los poros, eliminar los microorganismos de la piel y reducir el padecimiento de brotes de acné.
Si prefieres aplicar este aceite diluído hay varias maneras para realizarlo: agrega 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té en 1/2 taza de agua y remueve bien. Si puedes usar agua destilada, mucho mejor. Aplica esta mezcla con ayuda de un algodón.
Si aplicarás el aceite de árbol de té puro, entonces puedes hacer uso de un hisopo para colocarlo justo donde tengas los brotes de acné.
El aceite de lavanda es ideal para calmar tu piel en la lucha contra el acné ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Es más suave y reduce las manchas que hay en tu rostro. Para aplicarlo, puedes lavar tu cara con lavanda o usar una crema hidratante que contenga aceite de lavanda como ingrediente. Por supuesto que también puedes hacer tu propia mezcla hidratante mediante la combinación de aceite de jojoba, aceite de almendras o aceite de uva con aceite esencial de lavanda.
Probablemente estés pensando que este es un ingrediente de cocina en realidad. Sin embargo, esta especie tan utilizada para condimentar distintos platos tiene increíbles propiedades medicinales. Al igual que el aceite de árbol de té, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas naturales. Para aplicarlo mezcla partes iguales de aceite de orégano con un aceite portador (te recomendamos el de jojoba). Después aplícalo sobre los brotes o cicatrices.
El romero es sebo-regulador y un excelente regenerador cutáneo. Ayuda a equilibrar la piel grasa y también tiene poderosas propiedades antibacterianas y antisépticas que mantienen puntos blancos, espinillas, acné y otros problemas relacionados con la piel grasa de distancia.
La manzanilla también la conocemos como una hierba medicinal ideal para proteger y mejorar la salud general del organismo, pero el aceite esencial de manzanilla es muy empleado tanto el ámbito terapéutico como en el cosmético. Se destaca por limpiar, tonificar y suavizar la piel tras su aplicación, y es un buen complemento para el cuidado del rostro cuando hay una excesiva cantidad de grasa.