- Fitness
Te contamos que sucede con tus órganos cada vez que entrenas físicamente.
Piel
El calor que genera el hacer ejercicio genera que tu cuerpo suba la temperatura, por ende sudas. El sudor es la manera que el cuerpo controla su temperatura, cuando esto sucede los vasos sanguíneos se dilatan haciendo que la sangre fluya mejor.
Riñones
Cuando la sangre fluye mejor, el nivel de proteína que se filtra en la orina cambia y la necesidad de reabsorción de agua se modifica para tener el cuerpo hidratado.
Cerebro
El cerebro probablemente es el órgano que mejor se beneficia del ejercicio, con el incremento de fluido de sangre las células cerebrales se despiertan, permitiendo un alto estado de alerta y enfoque durante y después del ejercicio. El aumento de oxígeno que llegue al cerebro promueve el crecimiento de nuevas células cerebrales. Además liberas endorfinas, adrenalina, serotonina y dopamina, químicos que levantan tu estado de ánimo.
Corazón
Las pulsaciones del corazón aumentan con la intención de bombear más sangre, con el ejercicio aerobico (ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo quema hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno, como lo es: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc). Con estos ejercicios fortaleces tu sistema vascular y lo haces más eficiente.
Pulmones
Con la intención de incrementar la capacidad de oxígeno que el cuerpo necesita para ejercitarse la respiración se hace rápida y profunda. Cuando aumentan las pulsaciones los músculos alrededor de los pulmones trabajan hasta su máxima capacidad hasta que tú alcances un máximo de consumo de oxígeno.