5 maneras de tratar una infección urinaria

Mar, 06/13/2017 - 12:44

Las posibilidades de que las mujeres padezcan una infección urinaria son altas; Son más propensas a tenerla porque poseen una pequeña uretra, lo que permite que la bacteria acceda con facilidad a la vejiga.

Para identificar una infección urinaria, presta atención a los siguientes síntomas:

  • Una sensación de ardor cuando orinas
  • Te urge ir al baño frecuentemente
  • Sientes dolor en la parte baja de tu abdomen
  • Te sientes cansada
  • Fiebre

Tomar un antibiótico no es la única manera de combatir este tipo de infección. De hecho, algunos remedios en casa, pueden facilitar la desaparición de estos síntomas. Pero, se cautelosa a la hora de tomarlos en cuenta. Veamos juntas 5 maneras de tratar una infección urinaria:

1. El agua: Lo más importante

Lo primero que debemos tomar en cuenta es beber muchísima agua porque puede ayudar a que la bacteria que está causando la infección pueda salir fácilmente. Lo mucho que debas beber depende de tu tamaño. "La mitad de su peso corporal en onzas de agua, hasta 80 onzas (oz) al día", compartió al portal Everyday Health, Holly Lucille, una Doctora en naturopatía en una práctica privada en West Hollywood, California y autora de Creating and Maintaining Balance: A Woman’s Guide to Safe, Natural Hormone Health. "Si tú pesas 140 libras, significa que debes beber 70 onzas de agua al día", enfatizó.

2. La vitamina C, tú aliada

Comer muchas comidas que contengan vitamina C, es importante, porque grandes cantidades de ella, hacen la orina más ácida; Esto inhibe en el crecimiento de la bacteria en tu tracto urinario, según Johns Hopkins Medicine health library. Si tienes esta infección, los suplementos de la vitamina C, pueden ayudar, aconsejó Kandis Rivers, una uróloga del Henry Ford Health System en West Bloomfield, Michigan.

3. Alivia el dolor con pads calientes

"La inflamación y la irritación causan ardor y dolor alrededor del área púbica", comentó el Dr. Rivers. Aplicar un pad caliente ayuda con el dolor. Es recomendable no usarlo directamente a la piel y limitar su uso por 15 minutos para evitar quemaduras.

4. Elimina de tu dieta algunos productos irritantes para la vegija

Cuando tienes una infección urinaria, el alcohol, la cafeína, comida picante, nicotina y bebidas carbonatadas, pueden irritar tu vegija más de lo que está. Trata de comer saludable.

5. Procura tener hábitos saludables

Cambiar tus hábitos pueden ayudar a prevenir otra infección urinaria. Te compartimos algunas recomendaciones:

  • Dejar de fumar

  • Usar ropa interior de algodón

  • Limpiate de adelante hacia atrás

  • Compartir: