3 lecciones que aprendí de "Mujer Maravilla"

Lun, 06/05/2017 - 14:44
¡SPOILER ALERT! La semana pasada estrenó la última entrega de DC Comics, Mujer Maravilla, dirigida por Patty Jenkins, una directora que muestra sensibilidad femenina.

1. Apoyo entre las mujeres 

La película narra la historia de Diana de Themyscira desde niña, sin saber que ella será la mujer maravillosa que vendrá al conglomerado humano a luchar por la justicia, con identidad secreta de Diana Prince. La formación de Diana de Themyscira sucede en una idílica isla de mujeres amazónicas, que se preparan para enfrentarse a Ares, dios de la guerra, y para entronizar la paz como lo quiere el gran dios Zeus. En dicha isla, donde las amazonas entrenan, se nota el esfuerzo de todas por mejorar en las peleas y enfrentamientos. 

 

2. Trae lo mejor de los hombres

La película muestra el feminismo de una manera muy real, ninguno de los dos géneros cobra más relevancia sino que trabajando juntos llegan a la meta. Las feministas modernas actúan como si estuvieran en competencia con los hombres, como si el honor y el respeto fueran un juego de suma cero. Wonder Woman no menospreciar o degradar a los hombres en un intento de hacer que se vea mejor. En cambio, saca lo mejor de ellos e inspira a aquellos que luchan junto a ella a ser mejores, más valientes y más nobles de lo que eran antes. Incluso cuando, a raíz de un fracaso personal, un miembro del equipo sugiere que los demás estarían mejor sin él, Diana simplemente pregunta: "Pero entonces, ¿quién va a cantar para nosotros, Charlie?" En lugar de burlarse de él por su debilidad, Él que todavía se quiere y necesita. Al hacerlo, afirma su dignidad, restaura su confianza y fortalece su determinación.

 

3. Alcanza tus ideales con pasión

Detener la guerra es nuestra prioridad ", recuerda Diana a su madre. "Como Amazonas, es nuestro destino." La Mujer Maravilla no se atreve de este destino, a pesar de la tarea desalentadora y peligrosa que tiene ante sí. Ella es feroz pero idealista, poderosa pero compasiva. Ella defiende a aquellos que no pueden defenderse, aunque hacerlo tiene un costo de gran sacrificio personal.

  • Compartir: