- Tecnología
Asegúrate con estos consejos de que tu comunicación no se verá afectada
Si estás planificando un viaje cercano, quizás una de las cosas que te esté preocupando sea la comunicación y funcionamiento de tu teléfono celular cuando estés en el destino que has escogido para unas merecidas vacaciones o una extraordinaria aventura.
Ya googleaste cómo empacar la maleta y optimizar espacio, qué aplicaciones utilizar mientras estés en tu destino, qué cosas puedes hacer en el avión, pero aún falta escoger cuál será el método que emplearás para comunicarte. Estos son 3 pasos que te pueden aclarar qué hacer cuando estés en destino.
1. Wi-Fi por siempre
Buenas noticias: puedes optar por estar "fuera de la red" y seguir actualizando tus feeds utilizando el teléfono en modo Wi-Fi. Basta con desactivar los datos celulares o dejar el teléfono en modo avión desde el momento en que abordas el avión. Entonces, tendrás que estar atenta a todos los lugares donde el símbolo de WIFI esté presente y en caso de que la red esté cerrada, preguntar la clave.
Leer más: Todo lo que debes descargar en tu smartphone antes de tu próximo viaje
2. Lleva tu plan contigo al extranjero
Si necesita una mejor conectividad para, digamos, estar pendiente de algún familiar o algún asunto laboral, puedes averiguar cuánto sale agregar un paquete global a tu servicio actual. Por lo general en los países latinos esto es caro, pero nada pierdes con conocer los precios. Para que tengas una guía: publicar 30 fotos en redes sociales son unos 10 MB; cada página web que visita cuesta aproximadamente 1 MB. Descargar aplicaciones como Whatsapp le permite enviar mensajes de texto y hacer llamadas sin acumular minutos, y desactivar la "actualización automática" en el correo electrónico y otras aplicaciones ayuda a evitar soplar a través de su asignación de datos.
Leer más: 6 consejos para afrontar el jet-lag cuando planees un viaje largo
3. Utiliza las herramientas que usan los locales
Si tu viaje está planificado por más de una semana, vale la pena realizar una pequeña evaluación y analisis de la situación en el país donde estás. Considera la posibilidad de sustituir tu tarjeta SIM y utilizar un proveedor de servicios local. En primer lugar, asegúrate de que tu teléfono está desbloqueado. Puedes hacerlo intercambiando la tarjeta SIM por otra y confirmando que el teléfono sigue funcionando. Una SIM local suele reemplazar el número de teléfono doméstico por uno local, por lo que las aplicaciones como Whatsapp o WeChat siguen siendo la forma más sencilla de conversar con amigos en tu lugar de origen, ya que hablar por teléfono será complicado por el precio de las llamadas internacionales.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Destinos
- Tecnología
- Viajes