- Tecnología
Y no te involucra a ti precisamente
Noc, Noc! Traemos buenas noticias para todas aquellas personas que buscan mejorar sus fotos de perfil bastante seguido.
Los investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, Australia encontraron que las mejores fotos de perfil son seleccionadas por extraños. Aunque no estamos de acuerdo en que tengas que confiarle tus cuentas a cualquier extraño, el estudio encontró que las imágenes que las personas habían "seleccionado por sí mismos hicieron una impresión menos favorable que las imágenes seleccionadas por otros". Por lo tanto, cuando se busca la foto de perfil más halagador, podría ser útil obtener una segunda opinión de alguien fuera de su círculo social.
Ya sea que estemos solicitando un trabajo, buscando una fecha, o reconectándonos con viejos amigos en línea, nuestra foto de perfil hace la primera impresión. Si bien tenemos cuidado de seleccionar lo que creemos que es la foto más atractiva o confiada de nosotros mismos, el estudio publicado en la revista Cognitive Research: Principles and Implications propone que no podamos ser el mejor juez de nuestros propios retratos.
"Nuestros hallazgos sugieren que las personas toman malas decisiones al seleccionar imágenes halagadoras de sí mismas para las imágenes de perfil en línea, lo que afecta la percepción de otras personas de ellas", dijo el autor principal del estudio, el Dr. David White, en un comunicado de prensa. "Trabajos anteriores han demostrado que las personas hacen inferencias sobre el carácter y la personalidad de una persona en una fracción de segundo de ver una fotografía de su rostro, por lo que nuestros resultados tienen implicaciones prácticas claras: si desea poner su mejor cara adelante, tiene sentido preguntar a alguien más para elegir su foto".
- Etiquetas:
- Actualidad
- Mente
- Tecnología