- Tecnología
Si por alguna razón últimamente has pensado en cerrar tu cuenta de Facebook porque crees que te traerá calma, pues continúa leyendo.
Publicado en Cyberpsychology, Comportamiento y Redes Sociales, el investigador danés Morten Tromholt reclutó 1.095 participantes (a través de Facebook, naturalmente) y los dividió en dos grupos. Uno se comprometió a no firmar en la red social durante una semana completa (87 por ciento lo hizo) y un grupo de control utilizó la plataforma de la misma manera que siempre.
Como cualquier persona que ha utilizado seriamente la frase "desintoxicación de medios sociales" estaría deseoso de decirle, el grupo de intervención informó mayor felicidad que el grupo de control - aunque fue sólo una diferencia de 0,37 entre los dos grupos en una escala de 1 a 10 .
Sin embargo, el investigador no está convencido de los hallazgos: lo más probable es que haya un fuerte efecto placebo, ya que las únicas personas que se inscribirían en un estudio de "dejar Facebook!" probablemente ya contemplaban la idea. Además, una semana es corta - sería mejor ver los efectos del auto-impuesto exilio de los medios sociales a lo largo de meses, años o décadas.
Aún así, es notable que muchos opinan que tomarse un tiempo de esta red social disminuye los niveles de drama. ¿O no?
- Etiquetas:
- Bienestar
- Mente
- Tecnología