- Destinos
Empresaria panameña, fundadora de la primera bolsa de trabajo por internet, Mastrabajo. com. Casada, mamá de tres niños. De raíces multiculturales, trilingüe, viajera apasionada. Siempre en búsqueda de conocer nuevos lugares, aventuras y experiencias. “Trip Advisor Top Contributor”.
Aprovecha los excelentes precios en los pasajes a Colombia y date una escapada de dos días para conocer Bogotá. Aquí comparto lo principal que debes visitar en esta bella ciudad.
Día 1. Conoce el centro histórico de Bogotá, en donde están concentrados los atractivos turísticos, históricos y culturales, muchos de la época colonial. Puedes pasar todo un día y casi todos los sitios están a distancias cortas.
Hay dos museos importantes que ver: el Museo del Oro y el Museo Botero. El Museo del Oro muestra el patrimonio arqueológico de Colombia y está en el parque Santander. Abre todos los días, excepto los lunes y los feriados, y los domingos la entrada es gratuita. En el área histórica de La Candelaria, un barrio con calles estrechas y techos de tejas, el centro cultural de Bogotá, encontrarás el Museo Botero. Se inauguró en el año 2000, gracias a la donación de Fernando Botero de más de 200 obras propias y otros artistas. El edificio es una antigua casona colonial que funcionó en sus orígenes como arzobispado. El Museo Botero abre todos los días menos los martes y tiene entrada gratuita.
En La Candelaria también se encuentra la casa museo Quinta de Bolívar, una casa de campo al estilo del siglo XIX en donde puedes visitar las 24 áreas en donde vivió Simón Bolívar durante sus últimos diez años, con piezas originales del Libertador. Está cerrada los lunes y la entrada es gratis los domingos.
Otros sitios de interés en La Candelaria son el santuario de Nuestra Señora del Carmen, la iglesia de San Ignacio y el Teatro Colón.
La plaza de Bolívar, la plaza principal de la ciudad y de Colombia, es uno de los más importantes sitios turísticos de Bogotá. La rodean edificios históricos, como la catedral primada, la capilla del Sagrario, el Capitolio Nacional, la Alcaldía Mayor y la casa del Florero.
No puedes dejar de visitar el cerro de Monserrate, el más conocido de los cerros orientales de Bogotá. Allí tendrás una de las mejores vistas panorámicas. Hay varios puntos de interés en este cerro, al cual puedes subir en funicular o teleférico. Hay un mirador perfecto para fotos, una iglesia en donde se ofician misas, dos restaurantes y la cruz, ubicada en su falda.
Día 2. Usaquén, Zipaquirá y Andrés Carne de Res. En las afueras de Bogotá, a dos horas y media, se encuentra la Catedral de Sal, excavada en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en la Sabana de Bogotá. Única en su género en el mundo, en ella se encuentran esculturas de sal y de mármol en un ambiente religioso que atrae a miles turistas. Es una de las «siete maravillas de Colombia». La iglesia subterránea forma parte del complejo cultural Parque de la Sal.
Camino a la Catedral de Sal queda el pueblo de Usaquén y su famoso mercado de las pulgas. Opera desde hace más de veinte años. Es la meca de artesanos y artistas de todas partes del país. Abre todos los días, pero el más grande se hace los domingos.
Andrés Carne de Res en Chía. Este emblemático y famoso restaurante, uno de los más grandes del mundo y el más famoso de Colombia, es visitado por la mayoría de los turistas que llegan a Bogotá y por los locales, tanto debido a su ambiente de fiesta como a su comida y actividades para todas las edades. Queda a media hora de Bogotá. Hay otro, menos famoso, en la Zona Rosa de Bogotá. Este restaurante está en la lista de los cincuenta mejores restaurantes de Latinoamérica en 2016.
- Etiquetas:
- Actualidad
- Destinos
- Internacional
- Viajes