Del desayuno hay muchas teorías, pero últimamente las que se han podido comprobar son aquellas que apuntan a que es un comida indispensable para comenzar con energía el día y poder rendir de manera adecuada el resto de tu jornada.
Mientras que hay algunas personas que disfrutan muchísimo de esta comida, hay otros que no soportan la idea de comer pesado apenas se levantan. Por lo general, el desayuno representa el 25% del aporte calórico diario, por esto debemos lograr un balance entre los grupos alimenticios básicos.
Leer más: Las verdades del desayuno
Si quieres darle a tu organismo un empuje de energía mayor, prueba algunas de estas ideas:
1. No evites los carbohidratos
Una combinación de fibra, proteínas y grasas saludables ayuda a alimentar sus cuerpos y darles más energía. Los carbohidratos complejos pueden ayudarte a aumentar la productividad y mantener la energía mental alta.
2. Come aunque sea algo
Si hablamos estrictamente de productividad, saltarte el desayuno no es una muy buena idea realmente. No comer lo suficiente puede afectar a nuestras emociones y la productividad. El malhumor, la frustración y el enojo muchas veces tienen que ver con que necesitamos algún bocadillo.
3. Come pescado
El entrenador de nutrición Darin Hulslander dice a Bustle, "La vitamina D es tan importante para la función cerebral y el estado de ánimo que sus receptores se encuentran por todo nuestro cerebro! Una serie de estudios se correlacionan función de la vitamina D para mejora de la memoria, estado de ánimo y la cognición". Hulslander recomienda, "pescados grasos, las conservas de atún, hongos, y la luz solar por supuesto."
4. Ingiere azúcar natural únicamente
En lugar de tener productos procesados o la adición de edulcorantes artificiales para tu café o té, es mejor que consumas azúcar de manera natural en fruta fresca, en vez de comer algo artificial. Grandes opciones incluyen bayas, melón, kiwi, manzanas y pomelo, ya que estos son generalmente más bajos en azúcar.
5. Come alimentos ricos en proteínas
Trata de que tus menús matutinos estén cargados de proteínas, ya que es un macronutriente muy importante que puede mantenerte satisfecha y llena durante más tiempo. Cuando se tiene suficiente proteína, es más probable que experimentes una reducción de los antojos, y vas a tener una mayor claridad mental y la concentración.
Leer más: Las verdades del desayuno
- Etiquetas:
- Alimentación
- Bienestar
- Nutrición
- Salud