Subirse a un avión puede tener múltiples propósitos o motivos: irte de vacaciones, negocios o trabajo, alguna emergencia, migrar a otro país, etc. Pero sin importar por qué estás o estarás en ese asiento, la verdad es que a todos nos vuelve un poco incómodos el estar allí por largas horas (si tu vuelo es corto, entonces estás salvado).
Para prepararte, hay algunas cosas que te serán útiles tenerlas en tu smartphone. Por eso, unos días antes del viaje, es importante que te sientes a revisar y a evaluar qué cosas necesitas descargar antes de estar a 20 mil pies de altura y sin WiFi.
Estas son algunas de las cosas a las que necesitas prestarle atención.
1. Juegos
Dicen que son los mejores para ayudarte a pasar el rato y no hacer del vuelo una experiencia tediosa. Si ya tienes un juego que usas de manera cotidiana, esta será una buena opción para recurrir en los momentos en los que te aburras. Muchos juegan Candy Crush, Dots o juegos de ingenio. Mientras que otros prefieren juegos como Reigns, un juego mitad Game of Thrones y mitad Sims, en donde serás un gobernante medieval y tendrás que contestar a las demandas de la corte y pelear contra tus enemigos.
Existe otra clase de juegos, más artísticos, donde podrás profundizar tus dotes de artista plástico o músico.
2. Series y películas
Por desgracia, no se puede transmitir Netflix o HBO ahora (o casi cualquier otro servicio de video) en los vuelos. Así que, para prevenir la situación de que la selección del avión esté totalmente aburrida, te recomendamos descargar en iTunes o Google Play series o películas para lo largo de tu vuelo.
3. Música
Spotify y otros servicios de música en streaming no funcionarán en su vuelo, a menos que hayas descargado artículos y los hayas sincronizado con el teléfono para escucharlos en línea. Para hacer esto en Spotify, asegurate de que estás en una red Wi-Fi. A continuación, en la parte superior de una lista de reproducción, cambia el "Disponible sin conexión." Una flecha verde mirando hacia abajo emergerá cuando la lista de reproducción está lista para una escucha sin conexión. Elige las listas de reproducción que consideres pertinentes para tu viaje.
4. Aplicaciones de viaje y turismo
Si los juegos no son lo tuyo, no te preocupes, hay un montón de otras aplicaciones fuera de línea para ayudarte a planificar actividades en tu destino o aprender algo nuevo. Sólo recuerda descargar estas aplicaciones antes de tu viaje, para que puedas acceder a la información en cualquier lugar, en cualquier momento, sin tener que preocuparte acerca de los datos o Wi-Fi.
Si te podemos recomendar alguna, sin duda sería la Guía de Ciudades de TripAdvisor. Utiliza la aplicación de ciudades de fuera de línea de TripAdvisor (gratis en IOS) para examinar los restaurantes, atracciones y hoteles a su destino. Este app cuena con una enorme biblioteca de ciudades nacionales e internacionales - desde Tel Aviv a Estocolmo a Portland.
5. Para leer
En nuestra rutina diaria, quizás vemos cosas que nos pueden interesar en las redes sociales, pero por lo general nunca cumplimos con la meta de volverlo a leer con calma. Para eso, existe Pocket, una aplicación que te permitirá reunir todas aquellas cosas que te interesaron pero que no pudiste detallar en ese momento. Descarga los artículos antes del viaje (o configurar la aplicación para descargar solamente cuando estás en una red Wi-Fi) y estarás lista para embarcar. La aplicación establece páginas web en una interfaz limpia, libre de distracciones con brillo ajustable. Este app es ideal para para ponerse al día con la lectura mientras está de viaje.
Existe también la opción de continuar leyendo la novela de turno. Para esto te servirá Kinddle App. Ofrece una serie de características convenientes, incluyendo la opción de activar el fondo oscuro (o una sepia más natural) y ajustar el tipo de letra, su tamaño y el brillo de la pantalla. También puedes comprar libros a través de Google Play, si estás en un dispositivo Android, oa través de iBooks en iOS.