- Fashion Week
Decenas de diseñadores mostraron sus creaciones en el Museo de Brooklyn.
Una decena de diseñadores de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) mostraron hoy sus creaciones en el Museo de Brooklyn, en un acto paralelo a la Semana de la Moda de Nueva York que llega este septiembre a su tercera edición.
Apadrinados por la revista "DapperQ", los creadores mostraron sus trabajos, siempre bajo la filosofía de la "disconformidad de género", explicó a la prensa la productora del evento, Anita Dolce Vita.
"En un tiempo en el que los opresores están intentando acabar con todo, en el que se aprueban leyes para negar baños a los transexuales, este desfile da una plataforma para celebrar identidades, estilos, cuerpos y diversidad", añadió Dolce Vita.
Entre los diseñadores estuvo Angie Chuang, nacida en Nueva Jersey pero afincada en Brooklyn, que presentó unos diseños urbanos, monocromáticos y andróginos.
También se vieron las creaciones de Aston Bjorkman para la firma Sir New York, de ropa unisex.
Más allá de los modistos, también los 60 modelos sobre la pasarela representaron a la comunidad LGBT, entre ellos Casey Legler, el primer transexual que desfiló en la colección de mujeres de Tom Ford. (EFE)